domingo, junio 20, 2021

Rafael Nadal gana el Abierto de Barcelona

Rafael Nadal gana el Abierto de Barcelona. Rafael Nadal sufrió en demasía pero finalmente se logró coronar como campeón del Abierto de Barcelona al vencer en tres sets (6-4, 6-7 y 7-5) a Stefanos Tsitsipas, en un duelo que duró tres horas y 38 minutos.

El mallorquín se llevó la primera manga tras venir de atrás de un 1-3 inicial del griego—que llegó a este partido con nuevo victorias consecutivas, incluyendo el título de Monte Carlo—en un adelanto de lo que estaba por venir en las siguientes horas. Nadal ganó cuatro juegos consecutivos, pese a estar abajo 2-4, y se puso en ventaja.

La segunda manga fue un espejo de la predecesora: Stefanos se fue arriba 3-1 para después verse en desventaja 5-4. El heleno salvó un par de bolas de match point y logró igualar el partido. En tiebreak, Tsitsipas fue mejor y emparejó las acciones, por lo que fue necesario un tercer y definitivo set.

Rafael Nadal gana el Abierto de Barcelona tras vencer a Stefanos Tsitsipas en un maratónico juego

Rafael Nadal gana el Abierto de Barcelona tras vencer a Stefanos Tsitsipas en un maratónico juego

El griego tuvo un punto de campeonato, en el décimo juego, pero dejó la bola en la red. Tras desperdiciar esta opción, Nadal hizo lo suyo, rompió el saque de su rival y se puso en ventaja 6-5. El número dos del mundo a partir del lunes mantuvo su saque y finiquitó Stefanos en lo que resultó ser una impresionante batalla entre dos grandes tenistas.

Rafael Nadal ganó por decimosegunda ocasión el Abierto de Barcelona y se perfila para repetir como campeón en Roland Garros, lo que lo dejaría como el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia de la ATP, por encima de Roger Federer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado