viernes, junio 25, 2021

Rafael Nadal conquista el Abierto de Roma

Rafael Nadal conquista el Abierto de Roma. Rafael Nadal dio un duro golpe en la mesa a escasos días del inicio de Roland Garros al vencer 7-5, 1-6 y 6-3 a Novak Djokovic para alzarse como campeón del Abierto de Roma por décima ocasión en su histórica carrera y alcanzó al número uno de la clasificación de la ATP en 36 cetros en torneos Masters 1000.

“Es de verdad increíble. Me acuerdo de la primera vez que gané en Roma, en 2005 en la final de cinco horas y quince minutos contra Guillermo Coria. Hoy, 16 años después, seguir aquí es increíble para mí”, declaró el mallorquín tras su triunfo.

En una verdadera batalla sobre la arcilla, que se extendió por más de tres horas para el deleite de los aficionados, Nadal y Djokovic dieron una probada de lo que habrá en el segundo Grand Slam del año.

Rafael Nadal conquista el Abierto de Roma tras derrotar a Novak Djokovic

Rafael Nadal conquista el Abierto de Roma tras derrotar a Novak Djokovic

Tras una primera manga muy pareja, que se terminó por inclinar en favor del español gracias a un quiebre oportuno, Djokovic reaccionó en el segundo set y demostró por qué es el mejor del mundo. El serbio no tuvo piedad de su rival y lo borró de la cancha para atizar un 6-1 contundente, que parecía ser un impacto mental importante para Rafa.

Sin embargo, Nadal, fiel a su estilo, se sobrepuso a este duro golpe y dejó en claro que el camino al título de Roland Garros tendrá que pasar por él y su casa: la arcilla. Con el marcador empatado a dos juegos por lado, Rafa salvó un break point, se llevó el game y posteriormente rompió el saque de Nole para irse 5-2 en un abrir y cerrar de ojos. Djokovic alargó el juego pero no evitó su caída y cedió el título en el tercer set por 6-3.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado