sábado, agosto 6, 2022
InicioDeportesRafa Nadal habla del valor de volver a ganar Roland Garros

Rafa Nadal habla del valor de volver a ganar Roland Garros

Rafa Nadal habla del valor de volver a ganar Roland Garros.

Nadal se mostró feliz de sumar su decimotercer título de Roland Garros, tras ganar a Novak Djokovic en tres sets.

El español, aún en pista, agradeció el apoyo de “mi familia y mi equipo, sin ellos no podría haberlo logrado”.

Rafa dedicó también unas palabras a su rival, el serbio Novak Djokovic. “Has jugado un gran torneo, le felicito por otro gran partido y le deseo lo mejor en el futuro”.

El español recordó el mal momento que está atravesando el planeta por el COVID: “Quiero mandar el mensaje de que estamos pasando uno de los momentos más difíciles. Mucho ánimo y venceremos al virus”.

Nadal vence a Djokovic en Roland Garros empata a Federer

Hamilton recibe casco de Schumacher tras igual récord

En cuanto a lo que supone ganar en Francia e igualar a Federer en sus 20 ‘Gran Slam. Nadal aclaró que “alcanzar a Federer con 20 no representa tanto como conquistar por decimotercera vez este campeonato que representa tanto para mí y mi familia… Jugar aquí es una verdadera inspiración. Esta ciudad y cancha son inolvidables”.

Rafael Nadal alzó su decimotercer título de Roland Garros tras vencer a Novak Djokovic tras dos horas y 41 minutos de partido. El español obtuvo su corona número 20 de Grand Slam para igualar a Roger Federer.

El español se quedó con la corona tras vencer Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 en una final cargado al lado de Nadal y donde el serbio no metió las manos para dar batalla.

Rafa sumó su triunfo número 100 sobre la arcilla del Estadio Philippe-Chatrier la cancha que mejor le sienta al español.

Rafa Nadal habla del valor de volver a ganar Roland Garros.

Finalmente Nadal es el máximo ganador de Roland Garros con 13 títulos, siete más que el sueco Björn Borj que se quedó en seis coronas del abierto de Francia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias