fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Quique Setién es despedido por Barcelona

Quique Setién es despedido por Barcelona. Tres días después de la histórica y vergonzosa goleada que recibió a manos de Bayern Múnich, Barcelona comunicó la destitución de Quique Setién a la dirección técnica del club. A través de sus redes sociales, los Blaugranas dieron a conocer lo anterior con un escueto boletín. Asimismo, detallaron que en pronto se nombrará al nuevo entrenador del equipo.

“Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. El nuevo entrenador será anunciado en los próximos días, en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo”, expresaron los Cules. Además, adelantaron que se llevarán a cabo elecciones al interior del equipo para renovar la dirigencia a partir de marzo de 2021.

“La Junta Directiva decide que las elecciones a la presidencia del Barça sean el primer día de partido a partir del 15 de marzo”, agregaron los Blaugranas.

Setién llegó al banquillo de Barcelona en los primeros días de enero, después de que la directiva determinara destituir a Ernesto Valverde por no levantar el título de la Supercopa de España y a pesar de mantener al equipo en la cima de LaLiga. El exentrenador de Betis ganó cuatro de sus primeros cinco juegos en el club, sin embargo, fue eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final al caer con Athletic Bilbao.

Andrés Iniesta manda mensaje al Barcelona

Ronald Koeman ronda para dirigir al Barcelona

Quique Setién es despedido por Barcelona siete meses después de llegar al club

Quique Setién es despedido por Barcelona siete meses después de llegar al club

Quique mantuvo a los Culés en la primera posición al momento del parón de LaLiga por la pandemia de COVID-19, empero, a la reanudación su escuadra dejó escapar una ventaja de cuatro puntos sobre Real Madrid y terminó por ceder el campeonato por primera vez en dos años.

La Champions League era el último refugio para rescatar una temporada de pesadilla para los catalanes, pero esta llegó a su fin de manera trágica, después de caer 8-2 en los cuartos de final ante Bayern Múnich el viernes pasado. Con la eliminación, los Blaugranas firmaron su primer año sin títulos desde 2007-2008.

Quique Setién estuvo al frente de Barcelona por 25 juegos y se fue con récord de 16 ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. Según los primeros reportes de la prensa española, Ronald Koeman lleva la delantera para convertirse en el nuevo director técnico del equipo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alfredo Talavera se pierde el juego entre Chivas y Pumas

Los Universitarios informaron que el reportero sufre una enfermedad respiratoria.

Xolos se roba el empate en la casa de Monterrey

Mauro Manotas marcó el tanto de la igualada sobre el final del juego.

Billy Joe Saunders confía en vencer al Canelo Álvarez

El boxeador británico aseguró que cuenta con lo necesario para derrotar al jalisciense.