La empresaria veracruzana Regina Vázquez Saut afirmó en entrevista en exclusiva con El Dictamen que está interesada en encabezar un proyecto para administrar a los Tiburones Rojos de Veracruz, en caso de que la Liga Mx se lo solicite, tras enviar una carta dirigida a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para informarles de sus intenciones.
“El espíritu de esta misiva es darle a conocer a la Liga la relevancia que tiene el club para el estado de Veracruz, lo que significa a nivel social y cultural, e informarle a Liga Mx, en caso de que las cosas no salgan como todos esperamos, que en el estado existe gente interesada en invertir y mantener a la franquicia”, declaró la veracruzana.
Vázquez Saut tiene experiencia en la operación de franquicias deportivas, ha manejado con éxito al equipo de beisbol Tobis de Acayucan, el cual ha sido campeón en las últimas ediciones de la Liga Invernal Veracruzana.
“Estaríamos dispuestos a acercarnos a la Liga Mx en caso de que nos lo pidan y presentarles a los empresarios que respaldarían el proyecto de los Tiburones”, comentó Regina Vázquez, quien aclaró que aún no tiene contacto con Fidel Kuri Grajales, propietario del club Veracruz, para entablar conversaciones sobre una posible compra-venta del conjunto escualo.
Los Tiburones Rojos tendrían nuevo dueño
David Medrano asegura que Veracruz permanecerá en primera división
La empresaria recalcó que el objetivo de este proyecto sería encontrar una posible salida en caso de que Kuri Grajales no pueda continuar al frente del equipo. “Buscamos darle una solución, que Veracruz no se quede sin un equipo profesional, sería una pena que esto sucediera”.
Regina Vázquez Saut, junto con su hermana Fabiola, organizó en el pasado mes de enero la Serie Latinoamericana de Beisbol en la ciudad de Boca del Río. A través de una excelente logística, regresaron al rey de los deportes a la zona conurbada, misma que se encuentra sin equipo tras la salida de los Rojos del Águila de Veracruz en 2017.
Fidel Kuri declaró en semanas anteriores que estaría dispuesto a vender al equipo con la única condición de que la franquicia permanezca en el estado, punto en el que coincide Vázquez Saút, que tiene muy claro la importancia de los Tiburones Rojos para la sociedad veracruzana.
Diversos reportes de la prensa nacional afirman que Veracruz será aceptado por la Liga Mx como el equipo 19. El próximo lunes, en la Asamblea de Dueños, se conocerá de manera oficial el destino del equipo escualo.
Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ