fbpx
Síguenos en:

Deportes

¿Qué franquicias de Ascenso Mx podrían revivir el futbol en Veracruz?

Ante el reporte de que llegaría un equipo en esta división al puerto, te dejamos los clubes que posiblemente puedan cambiar de sede.

Publicado

en

¿Qué franquicias de Ascenso Mx podrían revivir el futbol en Veracruz?

¿Qué franquicias de Ascenso Mx podrían revivir el futbol en Veracruz? Ante el reporte de Miguel Rocha, quien aseguró en su cuenta de Twitter que Veracruz contará con un equipo de Ascenso Mx a partir de la próxima temporada; te dejamos las franquicias que podrían estar disponibles para llegar al puerto y hacer vibrar el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

 

Lobos BUAP

Lobos BUAP fue vendido a un grupo de empresarios de Ciudad Juárez e hizo sus maletas para llegar a ese municipio con futbol de primera división. El equipo Licántropo desapareció en un abrir y cerrar de ojos al convertirse en Bravos; equipo que disputa actualmente su segundo torneo en la Liga Mx.

Sin embargo, la BUAP obtuvo una plaza en el Ascenso Mx en el trato, al tener la oportunidad de ocupar el puesto que dejó Juárez en la división de plata del balompié mexicano. A pesar de esto, la directiva decidió no participar en el año 2019-2020;  la franquicia quedó congelada; y está a la espera de conocer su futuro en esta rama.

 

Loros de Colima

Este equipo luchó por su puesto en el Ascenso Mx en 2019, al obtener su boleto a esta división al ganar la promoción en la Liga Premier. Los Loros consiguieron el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y regresaron a esta categoría, pero su aventura apenas duró un semestre.

Tras el repentino fallecimiento del dueño de la franquicia, Jimmy Goldsmith, la directiva de Colima pidió al Ascenso Mx permiso para ausentarse del Clausura 2020, en lo que hacía una reestructura administrativa.

La salida de los Loros puso en aprietos a la división de plata, empero, obtuvo el aval para no jugar en el actual certamen. El equipo deberá decidir si participará en el Apertura 2020 en Colima o si cambiará su sede.

Veracruz tendría futbol en el Ascenso Mx en 2020-2021

 

Tiburones Rojos revive

 

¿Qué franquicias de Ascenso Mx podrían revivir el futbol en Veracruz?, se reporta que el próximo semestre una podría llegar al puerto

¿Qué franquicias de Ascenso Mx podrían revivir el futbol en Veracruz?, se reporta que el próximo semestre una podría llegar al puerto

Potros UAEM

El equipo de la Universidad Estatal del Estado de México presumía algunos torneos en el Ascenso Mx y a pesar de sus problemas financieros decidió mantenerse y jugar en el Apertura 2019. Esta historia se derrumbó a finales del año pasado, cuando comenzaron los rumores acerca de que los Potros tirarían la toalla y no continuaría en el balompié.

Finalmente, a principios de enero pasado, y tras la súbita salida de Loros de Colima, el conjunto mexiquense solicitó un semestre sabático debido a la crisis financiera que atravesaba y la imposibilidad de solventar otra campaña.

El Ascenso Mx confirmó que los Potros no participarían en el Clausura 2020 y postergó el arranque de su temporada debido a la salida de dos clubes. La franquicia está en resguardo y podría ser vendida/reubicada para el próximo semestre.

 

Cañeros de  Zacatepec

Hace algunas semanas, el periodista Alejandro Aguirre (ESTO) aseguró que el propietario de este conjunto, Víctor Manuel Arana, se había acercado con el gobierno del estado de Veracruz para concretar una posible mudanza de su franquicia que regresara el futbol a la zona conurbada.

Tras este reporte, el dueño del club negó categóricamente la información y mostró su compromiso con la ciudad de Zacatepec para llevar a los Cañeros a la primera división.

 

Expansión

Aunque el Ascenso Mx atraviesa una crisis financiera y de estabilidad, tras el anuncio de Enrique Bonilla de que la división se mantendrá y que continuarán con el sistema de competencia actual; que permite llegar al máximo circuito, no sería descabellado que la rama se someta a una reestructuración que obligue la presencia de un mayor número de clubes.

Tras la salida de Loros de Colima y Potros UAEM, la división de plata se quedó con solamente 12 escuadras. Una de las ideas de los directivos de esta categoría es incrementar sus participantes; y generar mayores ingresos que serían repartidos en partes equitativas entre todos los integrantes.

Este viernes, Miguel Rocha aseguró que un grupo de empresarios veracruzanos acudieron a las instalaciones de la FMF para dar a conocer su interés de adquirir un cupo en el Ascenso Mx para la próxima temporada.

De acuerdo al periodista, el club se llamaría Veracruz FC, ante la imposibilidad de utilizar la marca ‘Tiburones Rojos’; la cual posee múltiples deudas ante la FMF y la FIFA..

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.