fbpx
jueves, marzo 4, 2021

¿Qué equipos sufren más con la lista del Preolímpico?

¿Qué equipos sufren más con la lista del Preolímpico? Rafael Covarrubias / El Dictamen

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub-23, reveló la lista de jugadores para disputar el Preolímpico con miras a Tokio 2020. La convocatoria, que reúne a 20 futbolistas, pondría en jaque a varios equipos de la Liga MX, especialmente a uno: Chivas de Guadalajara.

¿Qué equipos sufren más con la lista del Preolímpico?

Chivas, el gran afectado por el Tri Sub-23

Chivas, con seis jugadores, es la base de la lista del Tri Sub-23 con miras a los próximos Juegos Olímpicos. Debido a la cantidad de jugadores que prestarán al combinado nacional, la directiva rojiblanca buscaría aplazar su partido ante Querétaro de la jornada 11.

Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda son los seleccionados que más actividad han tenido bajo el mando de Luis Fernando Tena. Ambos jugadores suman alrededor de 700  minutos dentro del terreno de juego tras nueve jornadas disputadas en el Clausura 2020.

Además de los canteranos rojiblancos, pilares en el esquema de Tena, fueron convocados por Lozano Uriel Antuna, Jose Juan Macías y Alexis Vega. Pese a que ninguno supera los 600 minutos en lo que va de certamen, son piezas fundamentales en el armado rojiblanco. Quizá, la baja más sensible será la de ‘JJ’. El ariete mexicano suma cuatro goles y el Rebaño no tiene un suplente de su nivel.

Por último, la ausencia que menos pesa dentro de las Chivas debido a la poca actividad que ha registrado es la de Ricardo Angulo. El jugador procedente del Necaxa solo ha gozado de una titularidad con los rojiblancos. El mediocampista solo suma 164 minutos disputados.

Anuncian a los convocados de México para el Preolímpico

Maestra acosada por Marco García desmiente a los Pumas

Daños colaterales

Los cuatro equipos grandes del balompié nacional aportan material para la Selección Mexicana Sub-23.

Sebastián Córdova y Jorge Sánchez serán los encargados de representar a América. Son jugadores que vienen destacando desde hace varios torneos cortos y que han estado en constantes llamados con la Selección Mexicana.

Alan Mozo y Johan Vásquez llegan a la concentración por parte de Pumas. Ambos jugadores se han consagrado en poco tiempo como pilares en el esquema de Míchel.

Por último, Cruz Azul, cederá a Roberto Alvarado y Sebastián Jurado. La directiva cementera perderá vértigo y desequilibrio con la baja del ‘Piojo’. A comparación del ‘préstamo’ del portero veracruzano, que no ve acción en la Liga MX.

De los cuatro grandes que prestan jugadores, sin duda alguna el más ‘afectado’ es Chivas. El equipo de ‘Flaco’ Tena pierde a cinco de sus titulares siendo la baja más sensible la de Macías. Se espera que la directiva rojiblanca cambie de fecha su partido ante Querétaro para contar con plantel completo. De lo contrario, deberán echar mano de su cantera para cubrir los huecos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...

Veracruzanas al Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa

Veracruzanas al Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa. Las veracruzanas Natalia Domínguez Olivares e Isabella Panes Ortiz, cumplieron su participación en el Selectivo Nacional de...