miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportes¿Qué convirtió a Aaron Padilla en ícono del balompié nacional?

¿Qué convirtió a Aaron Padilla en ícono del balompié nacional?

¿Qué convirtió a Aaron Padilla en ícono del balompié nacional? A los 77 años de vida, Aaron Padilla dejó este mundo tras ser víctima del COVID-19. Sin embargo, su legado en el balompié nacional persistirá por el resto de la eternidad gracias a su inigualable talento y carisma tanto dentro como fuera del terreno de juego.

‘Gansito’ nació el 10 de julio de 1942. Desde su estrenó se apreciaba la gran figura que sería. Debutó con los Pumas de la UNAM a los 20 años un 2 de septiembre de 1962 ante los Diablos Rojos de Toluca donde Pandilla marcó un gol.

Pese a convertirse en un referente del conjunto felino, se fue de la institución universitaria sin título alguno. Su mayor logro fue el subcampeonato en la campaña 67-68.

Posteriormente defendió la camiseta de los Potros de Hierro del Atlante y del Veracruz, retirándose en la Temporada 1974-75 en una segunda etapa con el club de la UNAM.

A nivel selección, portó la playera de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo de Inglaterra 66’ y México 70’. En los mundiales, ‘Gansito’ firmó grandes actuaciones sin embargo no pudo marcar gol alguno.

Así reaccionó el futbol mexicano tras la muerte de Aarón Padilla

Muere Aarón Padilla de coronavirus a los 77 años

Tras colgar los botines, Aaron Padilla continuó ligado al balompié nacional como directivo. Fue presidente del Atlante en 1987 y vicepresidente de los extintos Coyotes Neza.

De 1992 al 2002 presidió la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y al año siguiente volvió a Pumas como presidente del Comité Técnico Deportivo hasta el 2006, formando parte de los bicampeones.

Al finalizar su paso directivo con los auriazules tomó el puesto de directos del Comité de Árbitros y Asesor de la Presidencia de la FMF de 2006 al 2012.

En el 2015 fue inducido al Salón de la Fama de la Concacaf y en el 2018 al del Futbol Mexicano, sin embargo, ya no pudo asistir por sus complicaciones de salud, derivadas del Alzheimer.

¿Qué convirtió a Aaron Padilla en ícono del balompié nacional?

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias