miércoles, julio 28, 2021

Qatar buscará vacunar aficionados para la Copa del Mundo

Qatar buscará vacunar aficionados para la Copa del Mundo. A poco más de un año de la Copa del Mundo de 2022, el país anfitrión, Qatar, adelantó que buscará adquirir un millón de vacunas contra el COVID-19, con el fin de garantizar la presencia de aficionados en las gradas de sus estadios.

“Debido a la posibilidad de que algunos países no puedan vacunar a todos sus ciudadanos (…), estamos en negociaciones con una empresa para que nos suministre un millón de dosis”, dijo Khaled ben Khalifa al-Thani, primer ministro qatarí, en entrevista en la que no reveló el nombre de la farmacéutica con la que sostiene pláticas.

El mandatario aseguró que su país no permitirá el acceso a los estadios de las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus, en un intento por proteger a todos los ciudadanos y personas que participarán en la organización del Mundial.

Qatar buscará vacunar aficionados para la Copa del Mundo y no permitirá el acceso de personas sin inocular

Qatar buscará vacunar aficionados para la Copa del Mundo y no permitirá el acceso de personas sin inocular

“Qatar no autorizará a los aficionados que no estén completamente vacunados a entrar en sus estadios… [vamos] proteger a ciudadanos y residentes, vacunando a algunos de los que vengan a Qatar para el Mundial”, añadió, según declaraciones publicadas por la cadena QNA.

Qatar ha relajado las medidas en su territorio debido al gran porcentaje de población con al menos una dosis de la vacuna. Hace algunos meses, las autoridades indicaron que buscaban recibir a los aficionados que asistirán a la Copa del Mundo que solamente se encuentre inoculados contra el virus SARS-CoV-2, por lo que comenzaron las conversaciones con las empresas farmacéuticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado