fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

¡Puto nazi!, el grito a Roman Zozulya que detuvo un partido en España

Publicado

en

¡Puto nazi!, el grito a Roman Zozulya que detuvo un partido en España

Una auténtica vergüenza vivió Vallecas. El duelo entre el Rayo Vallecano y el Albacete quedó suspendido al descanso tras los cánticos en contra de Roman Zozulya durante toda la primera mitad.

Zozulya eres un nazi“, “fuera de Vallecas“, “put.. nazi”  o “Zozulya es comunista” retumbaba entre las tribunas desde el primer minuto de juego, por lo que el silbante Jose Antonio López Toca decidió detener el partido en un par de ocasiones además de lanzar un par de advertencias sobre la suspensión del partido en caso de los gritos seguir.

Para el complemento, ni jugadores de Albacete ni de Rayo Vallecano regresaron al campo.

Jürgen Klopp confiesa que no sabe que es ‘Rayados de Monterrey’

San Luis anuncia a Memo Vázquez como su nuevo técnico

Tras la suspensión, el primero en comparecer de forma oficial fue el vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, que destacó que con esta decisión se opta por “defender la integridad de las personas y los deportistas”.

La decisión de suspender el partido la tomó el árbitro junto con la Real Federación Española de Fútbol, pero hay que decir que hemos contado con el apoyo de la Liga y el Rayo“, dijo Varela, que apostó por “defender los valores del deporte y jugar cuando se den las condiciones necesarias que no se daban en Vallecas“.

Zozulya, el gran enemigo  

La historia de Roman Zozulya con el Rayo se remonta a enero de 2017, cuando el ucraniano llegó cedido por el Betis. Unos días después de anunciarse su incorporación se marchó de regreso a Sevilla sin debutar ni entrenarse con sus nuevos compañeros debido al rechazo que mostró la afición vallecana por él, al que le acusaron de “filiación nazi“.

Esa supuesta ideología del jugador fue objeto de insultos durante el partido contra el Albacete desde el principio. Los pitos desembocaron en insultos y al final el cántico “Román Zozulya, puto nazi” provocó que el árbitro, López Toca, entrara al vestuario con una idea, suspender el partido.

RFEF decidirá el futuro del partido

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidirá si el partido Rayo Vallecano-Albacete se da por finalizado o si se reanuda, y de ser así, si se hace en campo neutral o a puerta cerrada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ