lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesPumas vence a Tijuana y se mete en la pelea por el...

Pumas vence a Tijuana y se mete en la pelea por el repechaje

Pumas vence a Tijuana y se mete en la pelea por el repechaje. Los Pumas cerraron su jornada doble con una contundente victoria de 3-1 sobre los Xolos de Tijuana en el estadio Ciudad Universitaria y obtuvieron siete de los nueve puntos de la semana. Arturo Ortiz (45’) adelantó a los Felinos cerca del medio tiempo, Juan Ignacio Dinneno (47’) volvió a marcar y Favio Álvarez (56’) aseguró el triunfo para los capitalinos en el complemento.

Con la mira puesta en alcanzar puestos de reclasificación, los Auriazules saltaron a su cancha con el objetivo de devorarse a su rival desde los primeros minutos. Al 14’, Dinneno ingresó con pelota controlada y sacó un derechazo que se fue muy cruzado de la meta de los fronterizos.

A la media hora de juego, Nicolás Freire brincó completamente solo dentro del área, pero mandó su cabezazo por un lado del poste izquierdo. Pumas era mejor, pero no terminaba por demostrar su superioridad en el marcador.

Al 36’, Dinneno fue derribado dentro del área por Yonatthan Rak y el árbitro no dudó en señalar un penalti en favor de los locales. Sin embargo, el VAR solicitó la revisión de la infracción y tras analizarla, el silbante se retractó y determinó que no había falta en la polémica jugada.

Cuando el juego se dirigía al descanso, los Auriazules finalmente inauguraron el marcador. Al minuto 45’, Arturo Ortiz remató completamente solo un servicio de Erik Lira y venció la meta de Jonathan Orozco para hacer estallar Ciudad Universitaria.

Pumas vence a Tijuana y se mete en la pelea por el repechaje; Dinneno anotó y dio una asistencia

Pumas vence a Tijuana y se mete en la pelea por el repechaje; Dinneno anotó y dio una asistencia

Los Felinos se fueron al medio tiempo con la ventaja, pero de inmediato la incrementaron con ayuda de los Xolos. A dos minutos de iniciado el complemento, Dinneno se hizo presente al aprovechar un error en la salida de los Caninos y de primera intención impactar la esférica para mandarla guardar en la portería.

El tanto desfondó anímicamente a los visitantes, que pronto se vieron abajo por tres dianas. Al 56’, Dinneno mandó un largo servicio a segundo poste y encontró sin marca a Favio Álvarez, quien acomodó el cuerpo e impactó la de gajos para ponerla en el palo más lejano y firmar una bella anotación.

Tijuana finalmente se quitó la blanqueada y conducto de Vladimir Loroña (67’), quien descontó con un testarazo en un tiro de esquina.

Pumas llegó a 17 unidades y se encuentra en la decimotercera posición de la tabla, empatado con Necaxa, que ostenta el peldaño 12 por mayor número de goles anotados. Tijuana sigue en la última posición con nueve puntos y difícilmente podrá salir de ese lugar a falta de dos jornadas para que concluya el Apertura 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado