viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesPumas vence a Puebla y acaban con su mala racha

Pumas vence a Puebla y acaban con su mala racha

Pumas vence a Puebla y acaban con su mala racha. Pumas finalmente rompió su mala racha y obtuvo su primer triunfo del Apertura 2021 al vencer 2-0 a Puebla, en juego disputado en un vacío estadio Ciudad Universitaria. Washington Corozo (74’) y Juan Ignacio Dinenno (81’) anotaron los tantos que brindan oxígeno al equipo Auriazul y a su técnico Andrés Lillini.

El partido presentó a un par de equipos desesperados por sumar de tres puntos y así se reflejó en la cancha. Los primeros 45 minutos no mostraron grandes acciones de peligro y en general el ritmo del juego fue soso, por ratos aburrido.

Sin embargo, todo esto cambió en el complemento. En la segunda mitad, Lillini planteó un juego más ofensivo y animó un partido que había quedado a deber. Al 49’, Leonel López tuvo la primera importante del cotejo con un remate a balón parado que fue desviado por Antony Silva de manera milagrosa.

Poco a poco, los Felinos inclinaron la cancha en su favor, ante la pasividad de los Camoteros, que parecían conforme con el empate. Empero, la visita tuvo su opción más clara en una descolgada de Christian Tabó, que entró al área y sacó un disparo muy cruzado cuando estaba solo frente a Alfredo Talavera.

Pumas vence a Puebla y acaban con su mala racha, sumó su primera victoria del torneo

Pumas vence a Puebla y acaban con su mala racha, sumó su primera victoria del torneo

Tras este susto, los Universitarios continuaron con su asedio, pero vieron a Silva negarles el gol nuevamente, en esta ocasión el portero paraguayo se lanzó y atajó un disparo cruzado de Juan Ignacio Dinenno.

Finalmente, al 74’, Washington Corozo abrió el marcador. El ecuatoriano entró al área, realizó una bicicleta y realizó un fuerte disparo a primer poste que venció a Silva, quien decidió adivinar y descuidó su palo.

El gol fue demasiado para Puebla, que terminó por sentenciarse con una falta dentro del área de Israel Reyes sobre Corozo. Tras revisar la acción, el árbitro concedió el penalti a los locales, quienes no desaprovecharon la oportunidad y con un potente disparo de Dinenno (81’) pusieron el 2-0 final.

Pumas llegó a cinco puntos y abandonó el sótano de la clasificación al brincar hasta el puesto 13. Por su parte, Puebla sigue sin ganar y permaneció en tres unidades en la posición 16 de la tabla.  Los Auriazules visitarán la próxima jornada a Toluca, mientras que la Franja recibirá a Atlético San Luis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado