miércoles, mayo 18, 2022
InicioDeportesPumas ruge fuertemente y golea a San Luis

Pumas ruge fuertemente y golea a San Luis

Los Pumas de la UNAM golearon a Atlético San Luis 4-0 y dieron una exhibición ofensiva como pocas veces lo han realizado en los últimos años. Sin mayor dificultad, los dirigidos por Míchel González doblegaron a la zaga potosina y de no ser por las buenas intervenciones de Carlos Felipe Rodríguez, arquero de los Tuneros, la paliza pudo ser de escándalo.

Los Universitarios tomaron ventaja en la primera mitad con anotaciones de Flavio Álvarez (34’) y Carlos González (47’). En el complemento, los Felinos aprovecharon las desatenciones de la visita y los enormes huecos que quedaron en la parte trasera del conjunto entrenado por Guillermo Vázquez para concretar la goleada con tantos de Ignacio Dinenno (65’) y el doblete de González (75’).

En un duelo de invictos, fueron los Pumas los que impusieron sus condiciones y tomaron ventaja de su localía. Tras algunas insinuaciones de peligro, Flavio Álvarez abrió el marcador en un tiro de esquina. El mexicano sacó provecho de la pobre marca de los potosinos para disparar dentro del área chica y marcar el 1-0.

Chivas cae por goleada ante Tigres y pierde el invicto

 

Cruz Azul viene de atrás y vence a Pachuca

Después de este tanto, los Universitarios fueron muy superiores y antes del descanso se encaminaron a su tercer triunfo del Clausura 2020. Carlos González marcó su primer tanto de la tarde en un centró que atravesó por el área visitante. El paraguayo se barrió e incrementó la ventaja de su conjunto.

Los Felinos continuaron su dominio en el complemento y salvo un penal señalado a favor de San Luis y después negado en el VAR, los pupilos de Míchel poco sufrieron atrás.

Al 65’, Ignacio Dinenno se entrenó como goleador en la Liga Mx. El argentino recibió la redonda afuera del área y desde ahí probó suerte con un disparo cruzado y lejos del alcance del meta de los potosinos para colocar el 3-0.

Diez minutos más tarde, González selló su doblete gracias a un servicio raso y preciso de Alejandro Mayorga, quien dejó solo frente a portería al paraguayo, que solo chocó la pelota y puso el 4-0 definitivo.

Los Pumas mantuvieron su invicto y llegaron a 11 puntos y se colocan de momento en el segundo lugar de la clasificación, solo detrás de León. Atlético San Luis permaneció en seis unidades y está fuera de zona de liguilla tras su derrota en CU.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado