miércoles, junio 23, 2021

Pumas golea a Tijuana y mantiene su invicto en el Guard1anes 2020

Pumas golea a Tijuana y mantiene su invicto en el Guard1anes 2020. Los Pumas regresaron a la senda del triunfo tras vencer 3-0 a los Xolos de Tijuana, en el primer partido de la jornada dominical de la Liga Mx. Los dirigidos por Andrés Lillini demostraron contundencia y con tres zarpazos de Carlos González (38’), Alejandro Mayorga (57’), Brian Mendoza (96’) mantuvieron su condición de invicto y escalaron hasta los primeros puestos de la clasificación.

Los primeros minutos del partido resultaron ser muy parejos e incluso los visitantes estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Al 14’, Jorge Aguilar remató de volea dentro del área, pero su potente disparo fue bien expulsado por Alfredo Talavera.

Al 30’, los Pumas avisaron en un tiro de esquina que ganó por arriba Juan Ignacio Dinenno, pero su testarazo se fue desviado por un lado de la meta de Tijuana. Ocho minutos más tarde, los Universitarios abrieron el marcador en una acción a balón parado.

En una jugada trabajada, Johan Vázquez mandó un centro al área y Carlos González (38´) superó en el aire a su marcador y con un cabezazo venció a Jonathan Rodríguez para poner el 1-0 parcial en los cartones.

Chivas mandará al Chicote Calderón a la Liga de Expansión Mx

 

El Tiburón de la LBM llega a Canal 6 de Multimedios

 

Pumas golea a Tijuana y mantiene su invicto en el Guard1anes 2020, los Felinos escalaron al subliderato de la tabla

Pumas golea a Tijuana y mantiene su invicto en el Guard1anes 2020, los Felinos escalaron al subliderato de la tabla

En la segunda mitad, los capitalinos buscaron incrementar la ventaja y estuvieron cerca al 50’, cuando Dinenno marcó, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar. Al 58’, los Felinos pusieron el 2-0, gracias a una buena conducción de Alejandro Mayorga, que aprovechó la timorata marca de los Xolos y definió por un costado ante la salida de Orozco.

Tijuana tuvo la oportunidad de hacer presencia en el marcador desde los once pasos, después de que el VAR sancionara una mano dentro del área de Érick Lara. Bryan Angulo desperdició el cobro y vio su intento atajado por Talavera, que se erigió como figura al evitar la caída de su meta.

Sobre el final de juego, con los Xolos completamente entregados, Bryan Mendoza (96’) robó una pelota en el medio campo y disparó de inmediato al percatarse que el portero fronterizo estaba adelantado. El juvenil futbolista selló la goleada con un bello y larguísimo gol.

Los Pumas llegaron a 13 puntos y escalaron al segundo lugar de la tabla. Los Felinos se mantienen como el único equipo invicto del Guard1anes 2020. Por su parte, los Xolos permanecieron en 7 unidades y de momento se encuentran fuera de zona de liguilla. Los Universitarios recibirán el próximo sábado a Puebla, mientras que Tijuana será anfitrión de Monterrey el viernes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado