domingo, junio 20, 2021

Pumas golea a San Luis y retoma el liderato del Guard1anes 2020

Pumas golea a San Luis y retoma el liderato del Guard1anes 2020. Los Pumas retomaron el liderato del Guard1anes 2020 al golear 3-0 a Atlético San Luis y mantuvieron su condición de invicto tras 10 jornadas del torneo. Juan Pablo Vigón (14’), Juan Ignacio Dinenno (53’) y Mauro Quiroga (84’), autogol, marcaron los tantos del triunfo Universitario.

Los dirigidos por Andrés Lillini no desperdiciaron tiempo y de inmediato dejaron saber que buscarían aprovechar las bajas por coronavirus que presentaban los potosinos. En un cobro de falta desde la banda izquierda, Juan Pablo Vigón (14’) remató de larga distancia y marcó el 1-0 ante la complacencia de los defensores visitantes, que no pudieron desviar el rumbo de la redonda.

El tanto dio tranquilidad a los Pumas, sin embargo, estuvieron cerca de irse empatados al medio tiempo tras un error de Luis Quintana. Al minuto 46’, Quintana perdió la pelota en su sector de la cancha ante la presión de Germán Berterame, quien condujo la de gajos y la pateó en los linderos del área, pero su intento pasó por un lado del poste derecho de la meta de Alfredo Talavera.

En el inicio del complemento, San Luis nuevamente estuvo cerca de igualar el marcador en una descolgada de Anderson Julio. El ecuatoriano ingresó al área por el lado izquierdo, empero, Talavera bloqueó su remate y lo mandó a tiro de esquina.

Edson Álvarez y Ajax debutan con triunfo en la Eredivisie

 

Erick Gutiérrez se lesiona con el PSV en la pretemporada

 

Pumas golea a San Luis y retoma el liderato del Guard1anes 2020, los Universitarios siguen sin perder en el toreno

Pumas golea a San Luis y retoma el liderato del Guard1anes 2020, los Universitarios siguen sin perder en el toreno

Tras este nuevo aviso de la visita, los Universitarios ampliaron su ventaja en un momento crucial de la tarde. Alan Mozo arrastró la pelota y asistió a Juan Ignacio Dinenno (54’), que dejó pasar la esférica y disparó, pero su remate se estrelló en Axel Werner. Para buena fortuna del argentino, el rebote lo impactó y la redonda salió con dirección a las redes potosinas, lo que significó el segundo gol para los locales.

Sobre el cierre del cotejo, Alejandro Mayorga sacó un trallazo desde tres cuartos de cancha y se quedó cerca de marcar un bonito gol, pero Werner se lanzó y expulsó la pelota lejos de su marco, para regalar postal a los televidentes. Dos minutos más tarde de esta acción, en nuevo evento fortuito, los Universitarios concretaron la goleada.

En un tiro de esquina, Jorge Berterame rechazó la redonda, pero esta salió disparada hacia Mauro Quiroga (84’) que sin intención alguna la remató hacia su propia portería y cerró el terrible juego para su equipo.

Con este triunfo, los Pumas llegaron a 22 puntos y recuperaron la cima de la clasificación. La próxima jornada visitará a León, en lo que promete ser una prueba complicada por los Universitarios. Por su parte, Atlético San Luis permaneció con ocho unidades y se ubica en la penúltima posición de la tabla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado