fbpx
martes, mayo 18, 2021

Pumas derrota a Toluca con un autogol

Pumas derrota a Toluca con un autogol. Los Pumas cortaron una racha de tres partidos consecutivos sin victorias al derrotar 1-0 este domingo a Toluca, en juego disputado en el estadio Ciudad Universitaria. La solitaria anotación de los Felinos cayó en el complemento y con mucha fortuna. En un servicio de Facundo Waller, Luis García (74’), portero de los Diablos Rojos, no controló la redonda y terminó por meterla en su propia meta.

Los primeros minutos del cotejo fueron entretenidos y presentó varias opciones para ambos equipos. Michael Estrada avisó con un disparo que pasó por encima de la meta defendida por Alfredo Talavera. Enseguida, los locales respondieron con un remate de Alan Mozo que fue tomado sin problemas por Luis García.

Al 6’, Juan Pablo Vigón tuvo la primera clara para los Pumas, pero su disparo acarició el poste y se fue desviado. Estrada tuvo nuevamente una opción, en esta ocasión un testarazo que se fue por encima del travesaño. El juego se tornó en su inicio de toma y daca sin que alguna portería estuviera realmente en riesgo de ser perforada.

Con el paso de los minutos, ambos equipos se neutralizaron y el compromiso cayó en un ritmo semi lento, carente de jugadas de peligro y emociones. Al medio tiempo, el resultado sin goles reflejó lo que había sido la tónica a lo largo de la primera parte.

En el complemento, las acciones no mejoraron, pero Toluca intentó hacerse dueño de la pelota y buscar el gol que inaugurara los cartones. Un par de ocasiones tuvieron los visitantes, que quienes con muy poco pusieron a la defensiva a los Universitarios. Al 55’, los Choriceros pisaron el área rival y tras una serie de rebotes la zaga capitalina acabó con cualquier insinuación de peligro.

Piojo Herrera tiene lista la alineación para visitar al León

 

Siboldi destaca que Cruz Azul ha perdido la precisión

 

Pumas derrota a Toluca con un autogol de Luis García

Pumas derrota a Toluca con un autogol de Luis García

Cinco minutos más tarde. Alexis Canelo finalizó un contragolpe con un remate desde fuera del área. Su trallazo fue bien expulsado por Talavera, que terminó por mandar la de gajos al tiro de esquina. Fue un cuarto de hora en el que la visita intentó algo distinto sin éxito. El juego no mejoraba y se perfilaba para ser el primer empate de la jornada.

Cuando el duelo no presentaba nada en la cancha ni a los aficionados que observaron las acciones, un grave error del arquero de los Diablos Rojos abrió el camino a los Pumas. En una jugada que nació en un tiro de esquina, Facundo Waller rescató una pelota que se marchaba por la línea final.

El mediocampista quiso centrar por abajo, pero su intento resultó ser un disparo débil. Pese a que no representaba peligro, la pelota no pudo ser controlado por Luis García y este terminó por empujarla a sus redes, en lo que resultó ser el único, y fortuito, gol de la tarde.

En los minutos finales, Toluca quiso rescatar el punto, pero la falta de idea y orden ofensivo los sentenció a regresar al infierno sin nada de su visita a Ciudad Universitaria.

Con la victoria, Pumas tomó momentáneamente la segunda posición de la tabla con 27 puntos, tres menos que León. Toluca se quedó en 17 unidades y ocupa la décima plaza de la clasificación, aún en zona de repechaje. La próxima jornada, Pumas visitará a Pachuca, mientras que Toluca recibirá a Tijuana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado