fbpx
Síguenos en:

Deportes

Pumas confirma acoso sexual de Marco García

El equipo de la UNAM aseguró que en 2017 el jugador fotografió indebidamente a su maestra y confirmaron que el futbolista no fue despedido a petición de la víctima.

Publicado

en

Pumas confirma acoso sexual de Marco García

Pumas confirma acoso sexual de Marco García. Después de que se diera a conocer un caso de acoso sexual al interior del club; los Pumas de la UNAM emitieron su postura y aseguraron que Marco García, jugador involucrado en este hecho; fue sancionado por haber fotografiado sin su consentimiento a una profesora que impartía clases a los jóvenes futbolistas de la cantera.

Asimismo, el equipo que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México informó que el acusado fue ingresado a un “tratamiento psicológico” y “emocional”; por el comportamiento mostrado ante su tutora.

“En septiembre de 2017, Marco García, quien entonces tenía 17 años; efectivamente fue señalado por tomar fotografías indebidas a la entonces tutora del programa de educación en línea emprendido por el Club Universidad.

…la entonces Directiva, a través del departamento de Recursos Humanos, apoyó a la agraviada e investigó el caso y; después de entablar diálogo con ambas partes, acordó no despedir al jugador, a petición de ella; sino que le sancionara con una suspensión por poco más de dos meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva alguna en el Club…además de la sanción señalada se incorporó al jugador a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia”, informaron los Pumas en un comunicado de prensa.

Revelan acoso sexual en Pumas, el club lo habría encubierto

 

Ronaldinho sonríe para foto en cárcel de Paraguay

 

Pumas confirma acoso sexual de Marco García y aseguran que víctima pidió que su agresor no fuera despedido

Pumas confirma acoso sexual de Marco García y aseguran que víctima pidió que su agresor no fuera despedido

Asimismo, el conjunto de la UNAM descartó que la profesora haya sido despedida tras denunciar el acoso sexual del que fue víctima; sino que terminó su relación laboral con el club 14 meses después de haber informado sobre estos hechos.

“Finalmente, es muy importante aclarar que la persona involucrada dio por terminada su relación laboral con el Club Universidad un año y dos meses después; como consta en el escrito de su renuncia; fechado en el mes de noviembre de 2018”, concluyó el equipo Universitario.

Este lunes, el diario Récord reveló que Marco García y otros jóvenes futbolistas de los Pumas acosaron sexualmente a su maestra. La víctima denunció que fue fotografiada en sus partes privadas por estos elementos sin su consentimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.