fbpx
viernes, enero 15, 2021

Pumas avanza a semifinales tras empatar con Pachuca

Pumas avanza a semifinales tras empatar con Pachuca. Los Pumas regresaron a las semifinales de la Liga Mx tras eliminar a Pachuca en los cuartos de final del Guard1anes 2020. El empate sin anotaciones bastó para que los Universitarios accedieran a la próxima ronda y estén a la espera de conocer a su rival, el cual saldrá de la llave entre Cruz Azul y Tigres.

Asimismo, la eliminación de los Tuzos concreta que el otro boleto a la final lo tendrán que dirimir León y Chivas. Como en la ida, los hidalguenses contaron con varias oportunidades para hacerse presentes en el marcador, sin embargo, la puntería y la suerte la dejaron en el repechaje.

La primera jugada de peligro fue para los locales, con una acción por la banda derecha de Carlos Gutiérrez. El mediocampista ingresó al área y sacó un fuerte disparo que fue expulsado por Óscar Ustari. En el rebote, Facundo Waller machucó la pelota y la mandó por un lado de la meta visitante.

A partir de ese momento, Pachuca se apropió del juego y acarició el empate en el marcador global en varias ocasiones. Una de las oportunidades más claras llegó antes de la media hora de juego, cuando cimbraron la meta defendida por Julio González. Víctor Dávila estrelló su remate en el travesaño, después de recibir un servicio preciso de Francisco Figueroa.

Tiburones Rojos de Veracruz se acercan a la Liga de Expansión Mx

¿Podrá llamarse Tiburones Rojos el equipo que llegue a Veracruz?

Pumas avanza a semifinales tras empatar con Pachuca en la vuelta de los cuartos de final

Pumas avanza a semifinales tras empatar con Pachuca en la vuelta de los cuartos de final

Al 38’ de tiempo corrido, Dávila nuevamente desperdició una opción clara. El chileno quedó mano a manos tras un pase filtrado de Érick Aguirre, empero, ante la salida de Julio González decidió rematar con potencia y mandó muy por encima de la portería su disparo. Sobre el cierre de la primera mitad, Carlos Gutiérrez culminó un contragolpe de los Felinos con un trallazo que se fue por un lado de la meta visitante.

En el complemento, los Universitarios buscaron un tanto por la vía del contragolpe y estuvieron cerca de concretar una de sus ocasiones. Mientras tanto, Pachuca continuaba como dueño de la esférica pero fue víctima del pasar de los minutos y de sus fallas en la primera mitad. En las postrimerías del juego, Bryan González desperdició la más clara de todo el juego.

El juvenil mandó a la tribuna la redonda, después de un rechace dentro del área chica de González. La esférica se marchó por encima de la meta, a pesar que el portero de los Pumas yacía en el suelo, sin oportunidad de hacer algo más.

Al final, los Pumas consiguieron su pase a las semifinales y buscarán continuar con su sorprendente campaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cordobés Eduardo Mustre convocado al TRI Sub-18

Cordobés Eduardo Mustre convocado al TRI Sub-18. En primer lugar el ex tenista debutó con Pachuca en la Liga MX el pasado mes de noviembre. El...

Ana Gabriela López Ferrer con la mira firme en Tokio 2021

Ana Gabriela López Ferrer con la mira firme en Tokio 2021. La pesista internacional veracruzana Ana Gabriela López Ferrer está en la órbita de representar...

Confirmado Guadalajara como sede del preolímpico varonil

Confirmado Guadalajara como sede del preolímpico varonil. La Femexfut fue notificada por Concacaf para que el clasificatorio a Juegos Olímpicos sea en la Perla Tapatía. La...