fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Puma Chávez y cinco mexicanos jugarán en el Salamanca

Puma Chávez y cinco mexicanos jugarán en el Salamanca.

El equipo más mexicano de España es la UD Salamanca que milita en la Segunda B española y busca de manera afanosa el ascenso a la categoría superior. Cuenta con seis jugadores aztecas tras la incorporación de Luis Madrigal y el veracruzano Diego ‘Puma’ Chávez. Sumados al dueño Manuel Lovato, el directo José Luis Trejo y Ulises Zurita .

A esos jugadores se les suma Jorge Mora, Luis Télles, Fernando Monárrez y Kristian Álvarez, como parte de la plantilla que Sergio Egea tendrá para buscar equilibrar y ascender esta temporada, una campaña complicada porque subió el número de equipos a 102 y solo cuatro llegarán a Segunda División.

Por el club han pasado jugadores como Edwin Hernández, quien volvió a México con los Chapulineros de Oaxaca , en la Liga de Balompié. David Izazola, que después se convirtió en directivo del equipo. ‘Chatón’ Enríquez, medallista de oro olímpico que decidió no continuar, pues firmó con el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón en la LBM.

Hace años, quien jugó en la Segunda con el equipo Salmantino fue Carlos Vela.

El formato de competencia es duro y comienza con 10 subgrupos de 10 equipos, con el agregado de 102 equipos. Los tres mejores de cada grupo avanzan a la fase de ascenso. Del cuarto al séptimo clasifican al ascenso Segunda B Pro. De octavo al décimo disputarán el no descenso a tercera.

Mourinho busca delantero y piensa en Raúl Jiménez

Neymar firma con Puma y se compara con Pelé

Vendrá una segunda fase con 30 equipos que se dividen en cinco grupos de seis clubes. Los tres mejores van a fase de ascenso final. El mejor cuarto de los cinco grupos clasifica también. Quinto y sexto no avanzan pero aseguran permanecer en la categoría.

Quedarán 16 equipos en busca de la Segunda División. Van con eliminatorias tradicionales, pero los primeros lugares ya no tendrán doble oportunidad como antes si pierden. De todos ellos solo cuatro podrán subir a la división de plata del futbol español. Así será el camino de UD Salamanca en la campaña 2020-2021 en España.

Puma Chávez y cinco mexicanos jugarán en el Salamanca.

Finalmente a la lista de jugadores mexicanos en esa categoría española se suman los siguientes:

Ulises Torres, Ángel López, Luis Olivas, Diego Cortés y José de Jesús González Muñoz – CD Tudelano, Kenyi Adachi – Real Burgos y Miguel Rebollo – Real Burgos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Miguel Herrera se rinde a los pies de José Ramón Fernández

El exentrenador de América habló sobre la trayectoria del histórico comentarista deportivo.

Dak Prescott acuerda un millonario contrato con los Vaqueros

El mariscal de campo acordó un contrato de 4 años y 160 millones con Dallas.

Vicky Tovar pide más oportunidades para las árbitras en la Liga Mx

La exárbitra sugirió dar la oportunidad a las mujeres como silbantes en todas las divisiones