domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesPuma Chávez debuta en España con Salamanca

Puma Chávez debuta en España con Salamanca

Puma Chávez debuta en España con Salamanca.

El jugador veracruz, Diego “El Puma” Chávez, debutó en el futbol español, al ingresar de cambio con Salamanca, aunque perdieron por marcador de 2-1 en la cancha de La Coruña.

El Salamanca de Egea dominaba y al Deportivo le entraban las dudas y con el paso de los minutos ambos conjuntos dejaban morir la primera parte.

La segunda parte comenzó ya con el veracruzano Diego “Puma” Chávez en el terreno de juego.

De inmediato cayó el 1-0 de Claudio en la primera jugada en el minuto 46. El tanto caía como un jarro de agua fría sobre el Salamanca, que tardaba varios minutos en reaccionar. Pero llegaba la jugada clave cuando Jorge Mora sustituía a Uxío en el momento oportuno.

El mexicano sacaba una falta desde la izquierda que el portero gallego salvaba enviando el balón a córner y en el rechace Candelas, en un acrobático disparo recibía el premio a su gran esfuerzo, era el 1-1 al minuto 66.

Ya en el descuento, el Salamanca se vació para conservar el punto que tenía en los cinco de descuento.

Pero el destino todavía le jugaba una mala pasada al conjunto charro que con el tiempo y el descuento cumplido veía cómo Eneko ponía de cabeza el 2-1.

La escuadra salmantina está dirigida por Sergio Egea (ex auxiliar de Hugo Sánchez) y tiene elementos como Kristian Álvarez (Ex tiburón), Jorge Mora, Luis Guillermo Madrigal, Luis Martínez y Diego “Puma” Chávez.

Estadio de La Coruña el primero en abrir en España

Bale rechazó el recorte salarial en el Real Madrid

Además fue el primer partido que el Deportivo La Coruña jugó dentro de la tercera categoría en casi 40 años. Los gallegos perdieron la categoría dos veces en los últimos tres años para estar ahora en la Segunda B de España.

Tanto LaLiga como la Segunda División todavía no autorizan el regreso de aficionados a los estadios. Las puertas abiertas solamente aplicaron para la Segunda B.

Finalmente Diego Chávez tuvo su primera prueba en Espala, poco a poco irá tomando ritmo, después de 5 meses de estar parado.

Alineaciones:

RCDeportivo: Carlos Abad, Eneko Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz (Derik, min. 82), Celso Borges (Agbo, min. 68), Álex Bergantiños, Nacho González (Gandoy, min. 68), Keko Gontán (Miku, min. 82), Claudio y Lara (Borja Galán, min. 68).

Puma Chávez debuta en España con Salamanca.

Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Kristian, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Ernest (Puma Chávez, min. 45), Delorenzi (Lacerda, min. 80), Uxío (Mora, min. 63), Telles (Amaro, min. 81) y Leo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado