fbpx
miércoles, enero 27, 2021

PSG y Lyon podrían mantenerse en la Champions League

PSG y Lyon podrían mantenerse en la Champions League. El gobierno de Francia ordenó la cancelación de la Ligue 1 y de todos los eventos que congreguen a más de cinco mil personas hasta septiembre. Esta medida no solo afecta la culminación de la temporada en ese país, sino que compromete la participación de PSG y Lyon en la Champions League.

https://twitter.com/teameuropafc1/status/1255315981720784900

Pese a este decreto, la UEFA contemplaría mantener a los conjuntos franceses en su competencia continental de clubes. Armand Duka, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, afirmó que se creará una comisión para estudiar los casos de franquicias que participen en estos torneos y cuyas ligas han sido suspendidas. A pesar de esto, cree los equipos franceses podrán continuar en la Liga de Campeones.

“El comité ejecutivo ha decidido que por cada federación que cerró su liga, habrá una comisión específica que decidirá sobre la participación de sus clubes en las copas europeas, dependiendo de las argumentaciones que presentarán. Creo que París Saint Germain y Lyon seguirán jugando los partidos de la Champions League”, declaró el dirigente albanés.

Gobierno de Italia ve complicado reanudar la Serie A

 

Gobierno de Francia cancela la temporada de la Ligue 1

PSG y Lyon podrían mantenerse en la Champions League, pese a decreto gubernamental en Francia

PSG y Lyon podrían mantenerse en la Champions League, pese a decreto gubernamental en Francia

De acuerdo a Duka, el decreto emitido por el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, solo tiene validez en territorio francés, por lo que no podría injerir en las decisiones que se tomen a nivel continental. Por tal motivo se muestra confiado de poder contar con la presencia de PSG y Lyon en la Champions League.

“En mi opinión en Champions el PSG y el Lyon van a jugar. La federación francesa decidió por la Liga, pero no puede decidir por Europa. Para mí van a jugar en ‘Champions’. En Francia o fuera de Francia, van a jugar”, agregó.

PSG calificó, previo al parón de la Champions, a los cuartos de final al vencer a Borussia Dortmund. Por su parte, Lyon venció en la ida de los octavos de final a Juventus (1-0) y está a la espera de poder jugar el encuentro de vuelta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Curt Schilling pide no aparecer en la boleta del Salón de la Fama

El exlanzador no alcanzó el 75% de los votos este año para ser inmortalizado.

Jugador de la Liga Premier es amputado tras recibir una descarga eléctrica

Rodrigo Alain Cuevas reveló lo anterior en redes sociales.

Juan Reynoso habla sobre los posibles refuerzos de Cruz Azul

El entrenador de la Máquina aseguró que sí llegará al menos un jugador antes del cierre de registros.