sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesPSG queda a deber en gris empate en casa de Brujas

PSG queda a deber en gris empate en casa de Brujas

PSG queda a deber en gris empate en casa de Brujas. Por primera vez en la temporada, París Saint-Germain presentó al mismo tiempo en la cancha a Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi, pero ni esto pudo evitar el empate de los franceses en su debut en la Champions League. PSG no pudo doblegar a la férrea defensa de Brujas y en ocasiones sufrió de más durante el empate (1-1) en Bélgica.

Uno de los grandes favoritos para ganar la Champions hizo su presentación en el torneo, pero dejó algunas dudas. Con uno de los planteles más caros del certamen, los parisinos no tardaron demasiado en imponer sus condiciones y tomar la ventaja en el marcador.

Al 16’, Mbappé lideró un rápido ataque, dejó en el camino a un defensor y abrió la pelota para Ander Herrera, quien fusiló al meta Simon Mignolet para dar ventaja a los visitantes. Parecía que este sería el primero de varios goles, pero la historia fue muy diferente a la expectativa.

Con el tanto, PSG se llenó de confianza y metió en su área a los belgas. Al 23’, Messi conectó con Mbappé, quien se quedó cerca de marcar el 2-0, pero Mignolet ahogó su grito de gol con una buena atajada.

Cuando mejor se veían los franceses, cayó el inesperado tanto del empate. Stanley N’Soki fue a fondo y sacó un centro raso que fue impactado por Hans Vanaken (27’), quien emparejó los cartones.

El gol no hizo mella de inmediato en la visita. Tan solo unos segundos después de la igualada, Messi se quedó cerca de marcar su primer tanto con PSG, pero el poste le negó la anotación. Pasada la media hora, Keylor Navas fue factor para evitar la caída de su portería tras el cobro de un tiro libre de Vanaken.

PSG queda a deber en gris empate en casa de Brujas; Messi, Neymar y Mbappé jugaron juntos por primera vez

PSG queda a deber en gris empate en casa de Brujas; Messi, Neymar y Mbappé jugaron juntos por primera vez

Nuevamente, el tico hizo su aparición y rechazó un intento Charles De Ketelaere. Para mala suerte de los belgas, el medio tiempo acabó con el asedio que tenían de la defensa parisina. El segundo tiempo inicio de la misma manera que terminó su parte antecesora, Brujas, por increíble que parezca, dominaba a su poderoso rival.

Al 49’, De Ketelaere dejó en una posición inmejorable a Jack Hendry, pero este no pudo conectar con la pelota cuando se encontraba de frente a portería. PSG poco enseñaba y, salvo algunas descolgadas rápidas, no generaba peligro en el arco de su contrincante.

Messi volvió a aparecer en el área y con un fuerte disparo puso sobre aviso a los belgas, quienes tenían controladas las acciones. Al 74’, Noa Lang sacó una media chilena y estuvo cerca de firmar una bella anotación, empero su remate se fue apenas desviado de la portería de Navas.

Los minutos transcurrieron y ambos equipos parecían conformes con el resultado. Al final, PSG se llevó un empate con sabor a derrota, pero que fue un gran premio para lo que enseñó por grandes partes del compromiso.

PSG regresará a la acción de la Champions League el próximo 28 de septiembre cuando reciba a Manchester City. Por su parte, Brujas visitará la casa de Red Bull Leipzig, que fue goleado en su presentación ante los Citizens.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado