fbpx
domingo, febrero 28, 2021

PSG derrota al RB Leipzig y avanza a su primera final de Champions League 

PSG derrota al RB Leipzig y avanza a su primera final de Champions League. El cuento de hadas del RB Leipzig llegó a su fin. Con otra sólida actuación de Neymar, París Saint Germain venció al cuadro teutón (3-0) y avanzó a su primera gran final de Champions League. Será apenas el segundo equipo francés en pelear por la ‘Orejona’ en los últimos 20 años.

Luego de apelar a la hazaña ante Atalanta y firmar su boleto a semifinales de manera dramática, el conjunto de Thomas Tuchel no tuvo problemas en despachar a unos ‘Toros’ bravos que habían eliminado previamente al Atlético de Madrid.

A comparación del duelo ante los italianos, Tuchel pudo echar mano de Kylian Mbappé y Ángel Di María, quienes acompañaron a Neymar en el ataque parisino. En esta ocasión, el gran héroe de la noche no fue ni el francés ni el carioca sino el rosarino.

Con un gol y dos asistencias, Di María brilló en su regreso a las canchas. Tras cumplir una sanción por acumulación de tarjetas que le privó estar presente ante Atalanta, al rosarino le tomó apenas 13’ minutos colgar un bombón al área que fue impactado por Marquinhos para colgar el 1-0 parcial.

Ramón Ramírez renuncia al Atlético Ensenada

Hermana de Enner Valencia fue secuestrada en Ecuador

El tanto toco fibras sensibles en el RB Leipzig que se volcó al frente en busca del tanto del empate. Yussuf Poulsen tuvo la más clara al 25’ pero envió su remate fuera de la portería defendida por Sergio Rico.

Cerca del final del ‘primo tempo’, los ‘Toros’ recibieron una nueva estocada. Leandro Paredes robó el ‘cuero’ en la salida del cuadro teutón. Cedió a Neymar quien asistió de brillante manera a Di María. El argentino no falló y empujó el esférico al fondo de las redes para colgar el 2-0 en el luminoso del Estádio da Luz.

En la reanudación, un nuevo centro de Angel Di María y otro testarazo finiquitaron el ímpetu del RB Leipzig. Al 56’ el rosarino volvió a colgar un bombón en el corazón del área teutona que fue impactado por Juan Bernat. El 3-0 terminó por hundir al cuadro alemán que intentó recuperarse en el tramo final pero no tuvo argumentos para poner en ‘jaque’ al gigante de Francia.

De esta forma, PSG avanza a su primera final de Champions League donde espera rival que saldrá del choque entre Lyon y Bayern Múnich.

 

PSG derrota al RB Leipzig y avanza a su primera final de Champions League.

Con información de Agencias
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Atlas buscará abrir el estadio Jalisco para la fecha 10

De acuerdo a ESPN, los Zorros quieren recibir a sus aficionados en el partido ante Ciudad Juárez.

Inician los juegos de pretemporada de las Grandes Ligas

Este domingo arrancó la actividad de pretemporada en el beisbol de la Gran Carpa.

Atlético de Madrid gana en casa de Villarreal

Atlético de Madrid gana en casa de Villarreal. El Atlético de Madrid se acordó de ganar desúés de tres partidos y derrotó este domingo por...