sábado, enero 22, 2022
InicioDeportesPSG derrota a Manchester City con gol de Lionel Messi

PSG derrota a Manchester City con gol de Lionel Messi

PSG derrota a Manchester City con gol de Lionel Messi. PSG pasó su primera gran prueba al vencer 2-0 a Manchester City, en el duelo más esperado de la segunda jornada de grupos de la Champions League. Lionel Messi (74’) se estrenó como goleador con los parisinos, unos días después de protagonizar un momento polémico con Mauricio Pochettino, y cerró el triunfo que encaminó Idrissa Gueye (8’) con un golazo en el inicio del cotejo.

Los primeros minutos fueron tal como se esperaban. Ambos equipos intentaron imponer sus condiciones, con los Citizens manteniendo la posesión de la pelota. Sin embargo, fueron los locales los que rompieron las redes por primera ocasión.

En una jugada que lideró Kylian Mbappé, la pelota se fue de largo dentro del área de los Sky Blues ante la frustración de Neymar. Para fortuna de los franceses, Idrissa Gueye (8’) rescató la esférica y con un impresionante disparo batió a Ederson y puso el 1-0 parcial, ante el júbilo de los aficionados locales.

A pesar de la desventaja tempranera, los dirigidos por Josep Guardiola comenzaron a empujar y se hicieron del control de la pelota. Las largas posesiones de Manchester City terminaron constantemente en el área parisina, lo que generó preocupación en el Parque de los Príncipes.

La más clara para la visita llegó en una increíble triple oportunidad desperdiciada frente a la meta de Gianluigi Donnarumma. Raheem Sterling conectó con un remate de cabeza, pero el arquero italiano se agigantó al detener su intento. La pelota quedó frontal a Bernardo, quien de primera intención contactó y envió su intento al poste.

PSG derrota a Manchester City con gol de Lionel Messi: Donnaruma fue la figura del juego

Leo Messi, PSG-Manchester City | Resumen, resultado del partido y  goleadores del partido - Jornada 2 - Eurosport

Nuevamente, el portugués tuvo la oportunidad de enmendar su garrafal error, pero otra vez reventó al poste en una extraña y chusca acción que quedó en el error del día. Cuando peor la pasaba PSG, volvió a crear peligro. Una rápida descolgada terminó en un disparo de fuera del área de Ander Herrera, que fue bien expulsado por Ederson.

En el complemento la historia no fue diferente. City siguió con su dominio abrumador de la pelota y París Saint-Germain buscó acabar con un contragolpe, aprovechando que tuvo en la cancha a Neymar, Messi y Mbappé.

Donnarumma siguió negando el gol a los ingleses, aunque con el paso de los minutos la peligrosidad de los de Guardiola se diluyó. PSG se salió con la suya y liquidó el juego con una bonita jugada colectiva.

Messi dejó la esférica para Mbappé, quien le devolvió de tacón. El rosarino sorprendió con un zurdazo a Ederson y marcó un bello gol para poner el 2-0 definitivo y concretar así su primera anotación con esta playera.

PSG dejó atrás su gris debut en la Champions League y tomó la cima de su sector al llegar a cuatro unidades. La próxima jornada se medirá ante Red Bull Leipzig. Por su parte, Manchester City se quedó en tres unidades y se prepara para jugar ante Brujas en su siguiente duelo de la Liga de Campeones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado