fbpx
viernes, abril 16, 2021

PSG derrota a Bayern Munich con gran actuación de Mbappé

PSG derrota a Bayern Munich con gran actuación de Mbappé. En un partido de locos, PSG se llevó una importante ventaja del Allianz Arena al vencer 3-2 a Bayern Múnich. Bajo una nevada en plena primavera, Kylian Mbappé (3’ y 68’) condujo al triunfo que deja un sabor de revancha a los parisinos, quienes cayeron en la final de la Champions League 2020 ante los Bávaros.

Apenas habían transcurridos unos segundos, cuando Keylor Navas hizo su primera aparición de muchas que lo dejaron como la gran figura del encuentro. El portero tico sacó un fuerte disparo a primer poste por parte de Lucas Hernández. En la siguiente jugada, Eric Choupo-Moting cimbró el travesaño con un testarazo.

Inmediatamente después, Neymar tomó la bola por delante de media cancha y abrió en el área para Kylian Mbappé (3’), quien venció a Manuel Neuer con un derechazo que rebotó en las piernas del arquero alemán y se metió a la portería.

El tanto despertó a los Bávaros, quienes extrañaron la contundencia de Robert Lewandowski. Choupo-Moting, Benjamin Pavard, Leon Goretzka y Thomas Müller tuvieron opciones para marcar e igualar los cartones, pero la falta de puntería, suerte y una actuación enorme de Navas negó el gol a los locales.

Cuando parecía que el empate estaba cerca, un error en la zaga alemana llevó al segundo tanto de los franceses. Nuevamente Neymar asistió a un compañero, en esta ocasión a Marquinhos (28’), quien definió a bocajarro y puso el 2-0 parcial, que parecía mucho castigo para los actuales campeones del Mundo.

Real Madrid se solidariza con María Isabel Rodríguez ‘Misa’

Real Madrid vence a Liverpool con comodidad

PSG derrota a Bayern Munich con gran actuación de Mbappé, que marcó un doblete

PSG derrota a Bayern Munich con gran actuación de Mbappé, que marcó un doblete

Al 37’, Choupo-Moting por fin abrió el marcador para Bayern con un cabezazo en el corazón del área tras un servicio de Pavard. En el complemento, los germanos siguieron con su asedio, pero nuevamente Keylor se erigió como una muralla impenetrable. El arquero de PSG sacó un par de disparos en cuestión de minuto y mantuvo momentáneamente la ventaja para su equipo.

Finalmente, Müller (60’) igualó las acciones con un testarazo en una acción de balón parada. El trabajo que costó a los Bávaros empatar se vio empañado por la rapidez con la que los parisinos recuperaron la delantera del juego y la serie.

En una descolgada, Mbappé (68’) condujo la esférica y al ingresar al área disparó a primer poste, con lo que sorprendió a Neuer y puso el 3-2 definitivo. En los minutos finales, Bayern reclamó una mano dentro del área, que hubiera significado una oportunidad clara para rescatar el empate, pero el árbitro no la consideró acreedora de ser señalada.

PSG regresa al Parque de los Príncipes con una ventaja de un tanto y los tres goles de visitantes, por lo que Bayern Múnich deberá marcar al menos en dos ocasiones y ganar para avanzar a las semifinales de la Champions League. La vuelta se jugará el 13 de abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado