viernes, julio 23, 2021

Proyecta Gimnasia Rítmica Veracruzana actividad para 2021

Proyecta Gimnasia Rítmica Veracruzana actividad para 2021.

Javier Tello/El Dictamen.

La coordinadora técnica de la Asociación Veracruzana de Gimnasia en modalidad Rítmica Elvira González Ruiz, habló sobre los proyectos de este nuevo año 2021.

Indicó que tanto las deportistas como los clubes afiliados en la entidad y ante la Federación Mexicana se alistan para encarar el calendario de actividades proyectadas.

Mencionó que se tiene programado el campeonato estatal así como el selectivo rumbo a lo que podrían ser los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2021.

Ésto dijo, siempre y cuando en el estado el semáforo epidemiológico por la contingencia sanitaria por la aun presente pandemia de Covid-19 lo permita.

Añadió que en días pasados en la Asociación de Gimnasia tuvieron una reunión donde el comité técnico estuvo valorando diversas cuestiones.

Cuestiones algunas dijo de carácter administrativo, como son los pagos de avales, de registros de los deportistas y cómo quedarán los procesos selectivos este 2021.

Manifestó que aún siguen con proyectos, que todavía no hay algo específico pero que si estarán dijo, trabajando con el calendario de la Federación.

Zidane no es un riesgo y puede dirigir este sábado

Muere el legendario Tommy Lasorda a los 93 años edad

Resaltó que siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, ellos podrán ir poco a poco desarrollando las competencias.

Señaló que el evento estatal de gimnasia rítmica en Veracruz podría ser en marzo, y que en mayo continuaría el campeonato nacional en Tampico Tamaulipas.

Ésto sería dijo, dentro del proceso selectivo para los Juegos Deportivos Nacionales de CONADE, que se planea se desarrollen a principios del mes de junio.

Acerca del tema González Ruiz comentó, “Ya tuvimos las sesiones técnicas de todas las modalidades de gimnasia en el país, sabemos hacía que rumbo dirigirnos”.

“Acá en el estado tenemos varias gimnasias de talento, Veracruze es un estado que tiene niñas con buen somatotipo.”

“Ahorita el foco está con Desirée Portugal que está en la categoría elite juvenil, ella toda la pandemia se la pasó trabajando muy duro”.

Proyecta Gimnasia Rítmica Veracruzana actividad para 2021.

“Este año, si pueden desarrollarse las competencias, podría tener un año interesante en resultados”, indicó finalmente la coordinadora técnica de la Asociación Veracruzana de Gimnasia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado