miércoles, septiembre 22, 2021

Proyecta AMANC actividad deportiva

Proyecta AMANC actividad deportiva.

Javier Tello/El Dictamen.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz, tiene proyectado la reactivación de eventos deportivos.

Lo anterior fue dado a conocer por Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz, quien habló de la problemática suscitada a raíz de la pandemia.

Manifestó que la décima edición de la carrera pedestre que anualmente realiza esta organización fue suspendida el año anterior por la pandemia de Covid-19.

Ésto dijo, les causo gran afectación ya que son alrededor de 900 mil pesos lo que se recauda de la realización de esta carrera junto con el evento de reciclaje.

Mencionó que afortunadamente este año tuvieron un apoyo con 300 inscripciones a través de la carrera “Sé el Superhéroe de un Niño AMANC” organizada por DIF municipal.

E informó que están haciendo los arreglos para realizar nuevamente la Carrera AMANC, la cual se llevaría a cabo en el mes de noviembre.

Añadió que si para esa fecha no pudieran realizarse ya eventos masivos, tendrían la opción de que las personas la corrieran de forma individual en espacios de su elección.

Enfatizando que lo importante es empezar a reactivar sus eventos deportivos, pues requieren captar más ingresos para solventar la atención que la Asociación brinda.

Lanza Liga Oropeza convocatoria del Torneo de Verano

Sancionan a El Águila de Veracruz y Pericos de Puebla

Estos eventos podrían ser también un torneo de golf, que tiene la ventaja dijo, de desarrollarse al aire libre permitiendo a la gente reunirse.

Reconoció eventos como el de Mr. Tiburón, que año con año los apoya con donaciones, y externó  el deseo de que en esta edición 2021 asistan las 200 personas contempladas.

Dio a conocer que actualmente la asociación atiende a 126 familias, de las cuales 55 reciben  activamente su tratamiento oncológico.

Apuntó que estas familias proceden de distintos municipios del estado e incluso de Oaxaca y Puebla, a quienes se les paga transporte de ida y vuelta a sus lugares de origen.

Y se les recibe en el Centro AMANC, para que el niño no abandone su tratamiento, proporcionándoles su medicación además de  alimentación y hospedaje para él y un acompañante.

Habló sobre la problemática de la falta de medicamentos que espera se resuelva este año, resaltando que por el momento estos medicamentos ellos los  consiguen aun a precios muy altos.

Finalmente indicó que para apoyar a AMANC se puede acudir a su dirección en Iturbide número 641 entre Flores Magón y Carranza.

Proyecta AMANC actividad deportiva.

O contactarlos a través de sus redes sociales, veracruz@amanc.org, AMANC Veracruz en Facebook e Instagram o al teléfono 9317264.    

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado