fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Protege CONADE salud de atletas en proceso olímpico

Protege CONADE salud de atletas en proceso olímpico.

Los deportistas fueron enviados a sus domicilios para mantenerse resguardados y entrenando en la medida de lo posible.

En el marco de la preparación y competición de los atletas mexicanos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como de la actual problemática en materia de salud pública como lo es el COVID-19. Misma que está afectando a la mayoría de los países del mundo, incluido México, se informa lo siguiente:

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las Federaciones Deportivas Nacionales, han tomado la decisión colegiada de cerrar.

Para los atletas las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX).

Del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), así como las instalaciones deportivas ubicadas en Villas Tlalpan.

Tres equipos han cumplido la regla de menor

Balance positivo en los Juegos Estatales Veracruz

Todos los atletas que se encuentren entrenando en dichas instalaciones serán enviados a sus domicilios para mantenerse resguardados.

Entrenando en la medida de lo posible, por lo menos al 20 de abril, que es el tiempo inicialmente estimado por las autoridades de salud de nuestro país, en el que dure la contingencia derivada del COVID-19.

Protege CONADE salud de atletas en proceso olímpico.

Es importante señalar que, para todo este cuerpo colegiado, lo más importante es proteger la integridad y salud de los atletas mexicanos.

Así como de su cuerpo disciplinario (entrenadores, nutriólogos y demás integrantes que los auxilian).

Cualquier cambio que se presente en el transcurso de los siguientes días con respecto al desarrollo y repercusiones que pudieran derivarse del COVID-19.

Será informado por las autoridades de la CONADE, así como por los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Protege CONADE salud de atletas en proceso olímpico
Foto y Comunicado CONADE.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...

Veracruzanas al Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa

Veracruzanas al Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa. Las veracruzanas Natalia Domínguez Olivares e Isabella Panes Ortiz, cumplieron su participación en el Selectivo Nacional de...