fbpx
martes, abril 13, 2021

Promover Box realiza un foro en Veracruz

Promover Box realiza un foro en Veracruz. Con el objetivo de reactivar el boxeo en Veracruz a través de un proyecto que incluye la participación de la iniciativa privada, gobierno y el deporte, la empresa Promover Box que dirige Javier Altamirano Mojica realizó con éxito un foro encaminado a lograr el crecimiento de este deporte en Veracruz.

En dicho foro participaron activamente deportistas, entrenadores, patrocinadores y público en general con la idea de que todos sumen ideas, propuestas y acciones concretas destinadas a mejorar el boxeo veracruzano.

Promover Box que es una empresa fundada por el ex boxeador, entrenador, manager y ahora promotor Javier “Zorrito” Altamirano que lleva 11 años luchando por este deporte en Veracruz y ahora quiere que esta experiencia genere frutos en beneficios de todos los prospectos y pugilistas consolidados de la ciudad, tal y como lo ha hecho desde sus inicios

“Este foro lo hemos hecho para que los patrocinadores e invitados vean lo que hemos logrado como empresa y lo que podemos hacer con esto este deporte”, dijo.

Altamirano Mojica cree que el aporte de la iniciativa privada para apoyar a peleadores veracruzanos es fundamental para obtener buenos resultados y proyectarlos a nivel nacional e internacional.

“Apenas vivimos una experiencia muy importante donde un boxeador veracruzano (Veneno Canales) fue a pelear a Monterrey y dio una gran pelea pero fuimos superados por el rival, un boxeador venezolano radicado en Tijuana que cuenta  con apoyos y un patrocinador fuerte, y creo que ahí radica una de las razones de la derrota”.

Danna Cortés busca boleto para Juegos Olímpicos de Tokio

Liga Veracruzana de Beisbol gana campeonato en Arandas

Promover Box realiza un foro en Veracruz para lograr el crecimiento de esta disciplina

Promover Box realizara un foro en Veracruz para lograr el crecimiento de esta disciplina

Altamirano Mojica aseguró que un deportista como el venezolano Juan “Niño” Ruiz cuenta con el respaldo de empresas y patrocinadores y por ellos puede prepararse mejor, tener concentraciones en las que cuenta con recursos y facilidades que lo ayudan a crecer en su carrera profesional.

Dijo que por ejemplo están los apoyos de becas para los jóvenes que no estudian ni trabajan que es de 4 mil pesos mensuales, programa que cree podría extenderse a jóvenes que practican el boxeo y eso los ayudaría muchísimo para crecer con un respaldo de este tipo.

“Esto está muy interesante para boxeadores que no tienen medios y que de alguna manera en municipios donde el radique  suba con la camiseta digna de Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica donde hay grandes boxeadores y el interés de todo esto es sumarnos a través de la gente que tiene experiencia”.

Javier Altamirano aseguró que su proyecto busca concretar una suma de esfuerzos y voluntades a nivel Gobierno, con legisladores, autoridades del deporte, iniciativa privada, comisiones de boxeo, todos con un mismo fin que no es otro más que el crecimiento del boxeo veracruzano.

Mencionar que la convocatoria de Promover Box acudieron aspirantes a puestos de elección popular del Partido Morena como Ricardo Exome, Lisseth Martínez Echeverría, Rosa María Hernández Espejo y Fernando Arteaga Aponte, quienes han mostrado interés en apoyar acciones a favor del boxeo y escucharon el proyecto de Javier Altamirano.

Nota por Carlos López /El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado