fbpx
martes, marzo 9, 2021

Presidente del comité organizador de Tokio 2020 renuncia por comentarios machistas

Presidente del comité organizador de Tokio 2020 renuncia por comentarios machistas. En medio de la problemática para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, anunció su renuncia a su puesto tras los polémicos comentarios misóginos y sexistas que realizó la semana pasada en torno a la participación de las mujeres al interior de este organismo.

 “Dimitiré de la posición de presidente del comité. Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos”, expresó Mori este viernes en una conferencia de prensa. Asimismo, reiteró sus “profundas disculpas” al comité organizador de este evento por sus infortunados comentarios.

La polémica comenzó hace algunos días, cuando el presidente del comité organizador dio a entender que las mujeres “hablan mucho”, durante una conferencia del Comité Olímpico de Japón en la que se discutía el incremento del 20% al 40% entre las mujeres miembros de este organismo.

Fernando Alonso atropellado y sufre lesión en mandíbula

Djokovic y Naomi Osaka avanzan en el Abierto de Australia

Presidente del comité organizador de Tokio 2020 renuncia por comentarios machistas al insinuar que las mujeres “hablan mucho”

Presidente del comité organizador de Tokio 2020 renuncia por comentarios machistas al insinuar que las mujeres “hablan mucho”

“Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca”, expresó Mori durante la sesión y se ganó el repudio universal entre los japoneses y algunos medios de comunicación.

“He trabajado mucho para que las mujeres sean muy escuchadas, más que los hombres… Lo importante es que los Juegos se celebren como está previsto”, añadió Yoshiro Mori al presentar su dimisión al comité organizador. Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, en medio de la pandemia de COVID-19 que forzó a esta justa a ser retrasada por un año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Miguel Herrera se rinde a los pies de José Ramón Fernández

El exentrenador de América habló sobre la trayectoria del histórico comentarista deportivo.

Dak Prescott acuerda un millonario contrato con los Vaqueros

El mariscal de campo acordó un contrato de 4 años y 160 millones con Dallas.

Vicky Tovar pide más oportunidades para las árbitras en la Liga Mx

La exárbitra sugirió dar la oportunidad a las mujeres como silbantes en todas las divisiones