miércoles, julio 28, 2021

Presidente del COM habla sobre la ausencia de Paola Espinosa de Tokio 2020

Presidente del COM habla sobre la ausencia de Paola Espinosa de Tokio 2020. El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, habló sobre la polémica que desató Paola Espinosa al acusar a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), de negarle su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y mencionó que finalmente el tiempo alcanzó a la clavadista.

“Desafortunadamente, el tiempo alcanzó a Paola (Espinosa) y ya no le dio para ir a estos Juegos Olímpicos”, dijo el directivo sobre la notable ausencia de la histórica clavadista de la lista de clasificados que dio a conocer esta misma semana la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Padilla desmintió a Espinosa sobre la posibilidad de calificar directamente a las Olimpiadas sin la necesidad de cubrir los parámetros impuestos por la FMN.

Presidente del COM habla sobre la ausencia de Paola Espinosa de Tokio 2020 y asegura que el tiempo por fin alcanzó a la clavadista

Presidente del COM habla sobre la ausencia de Paola Espinosa de Tokio 2020 y asegura que el tiempo por fin alcanzó a la clavadista

“Comentó Paola que Ana Guevara le dijo que podía pasar directo a los Juegos Olímpicos, pero forzosamente había la necesidad de que lo acreditara la Federación Mexicana de Natación y no fue así”, añadió el presidente del COM en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Hace un par de días, Paola Espinosa insinuó que la Conade otorga los boletos a los Juegos Olímpicos con base en las simpatías. Un día más tarde, Ana Gabriela Guevara rechazó las acusaciones y reveló que la clavadista no logró cumplir con los parámetros para conseguir su pase a las olimpiadas.

A raíz de la polémica lista dada a conocer por la FMN, varios clavadistas se quejaron y pidieron mayor claridad en los criterios de selección de los deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado