fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Presidente de Porto repudia actos racistas en contra de Moussa Marega

Jorge Nuno Pinto da Costa calificó de “estupidez” lo realizado por los aficionados de Vitória Guimaraes que insultaron al delantero de los Dragones.

Publicado

en

Presidente de Porto repudia actos racistas en contra de Moussa Marega

Presidente de Porto repudia actos racistas en contra de Moussa Marega. Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente de Porto, aseguró que fue un acto de “estupidez” más que de racismo lo que vivió el delantero, Moussa Marenga, tras anotar el gol del triunfo para los Dragones el fin de semana pasado ante Vitória Guimaraes.

“Más que racismo, fue una prueba de estupidez. Ni siquiera entiendo cómo es que una raza puede ser un problema para alguien. Esto es sobre todo un caso policial”, comentó el directivo de Porto en entrevista, donde fue cuestionado por los actos racistas que se suscitaron en el encuentro.

Asimismo, Pinto da Costa reveló que algunos de los ídolos de su infancia era jugadores de color, por lo que no entiende a aquellas personas que juzgan en base a la tonalidad de la piel de otro individuo.

Moussa Marega recibió insultos racistas en el estadio de Vitória

 

Iker Casillas anuncia su retiro de las canchas

 

Presidente de Porto repudia actos racistas en contra de Moussa Marega

“En la infancia, mis ídolos en el FC Porto eran algunos jugadores de color. Era indiferente a qué raza, país o color. El futbol, como me sirvió, sirvió a mucha gente”, finalizó el dirigente.

Con el juego empatado a un tanto, el delantero francés regaló una bella pincelada a todos los asistentes al partido. Sin embargo, tras adelantar en los cartones a Porto, el atacante se enfrascó con los seguidores de Guimaraes.

Moussa Marega firmó la victoria al finiquitar con sutileza una excelente jugada colectiva de los Dragones. El atacante francés controló con el muslo un trazo largo de Chancel Mbemba, entró el área y definió con una vaselina para marcar el 2-1 en favor de los visitantes.

Marega festejó el gol frente a la tribuna de Vitória y señaló su color de piel. Los hinchas de Guimaraes respondiendo con más insultos e incluso lanzaron objetos al campo. Debido a estos sucesos, el delantero francés decidió abandonar la cancha a pesar de las insistencias de sus compañeros, quienes le pedían que se calmara.

Finalmente, Marega fue removido por el entrenador de Porto, Sergio Conceicao, y en su lugar entró Wilson Manafa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.