fbpx
Síguenos en:

Deportes

Presidente de Lyon afirma que la Ligue 1 es el hazmerreír de Europa

Jean-Michel Aulas criticó la decisión de no reanudar la temporada tras la pandemia de COVID-19 en Francia.

Publicado

en

Presidente de Lyon afirma que la Ligue 1 es el hazmerreír de Europa

Presidente de Lyon afirma que la Ligue 1 es el hazmerreír de Europa. La Ligue 1 fue la única de las cinco grandes ligas de Europa en no reanudar su temporada tras la pandemia de COVID-19. Debido a la decisión de la Federación Francesa de Futbol (FFF) de finalizar anticipadamente la campaña, el presidente de Lyon, Jean-Michel Aulas, criticó esta medida y aseguró que Francia es el “hazmerreír” del continente.

“Cuando veo a (Karim) Benzema marcar más goles que nunca (en LaLiga) y en Francia no se ha querido retomar el futbol, me desespero… Somos el hazmerreír de Europa”, declaró el directivo en entrevista con la agencia de noticias EFE.

Aulas ensalzó a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por su manejo de la crisis deportiva ocasionada por la pandemia de COVID-19 y su planeación para concretar la vuelta del futbol en España. Por este motivo pidió no comparar al directivo español con los franceses, quienes decidieron no continuar con la temporada 2019-2020.

Futbolista italiana Arianna Varone fallece en accidente

 

Setién: “Se va a tener que esperar hasta la última jornada”

 

Presidente de Lyon afirma que la Ligue 1 es el hazmerreír de Europa por no reanudar la temporada

Presidente de Lyon afirma que la Ligue 1 es el hazmerreír de Europa por no reanudar la temporada

“Comparar a nuestros dirigentes con (Javier) Tebas sería una injuria. Es un gran dirigente que ha sabido contemporizar cuando había que hacerlo y acelerar en el momento adecuado”, agregó Jean-Michel en la plática sobre las diferencias en el manejo de la crisis derivada por la contingencia sanitaria en Europa.

A finales del pasado mes de abril, la Ligue 1 anunció su conclusión anticipada, tras conocer un decreto del gobierno de Francia que prohíbe las congregaciones multitudinarias hasta septiembre. PSG fue coronado como el campeón del torneo, al ocupar el primer lugar de la tabla con 68 puntos. Por su parte, Lyon finalizó en el séptimo puesto con 40 unidades, y quedó fuera de la zona de competiciones europeas por primera vez en 23 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.