jueves, junio 30, 2022
InicioDeportesPresidente de la UEFA pide a equipos no seguir con la Superliga

Presidente de la UEFA pide a equipos no seguir con la Superliga

Presidente de la UEFA pide a equipos no seguir con la Superliga. A menos de dos días del anuncio de la llegada de la Superliga de Europa, el presidente de la UEFA continúa con su campaña para evitar que se dispute este torneo. Aleksander Ceferin invitó a los clubes de Inglaterra a que cambien de opinión y no apoyen este torneo que tiene en jaque al balompié europeo.

“Me gustaría dirigirme a los propietarios de algunos clubes ingleses. Han cometido un enorme error, han ignorado la cultura del fútbol, pero lo que importa es que tienen tiempo de cambiar de opinión, todo el mundo comete errores, los aficionados ingleses se merecen que ustedes corrijan los suyos, merecen respeto”, dijo Ceferin durante su intervención en el 45 Congreso Ordinario de la UEFA.

Asimismo, el mandamás del futbol de Europa agradeció a los directivos y equipos que optaron por no adherirse a este certamen. “Gracias Nasser. Has demostrado la persona que eres. Gracias a Rummenige, a Aulas, a José, que ayer tuvimos una buena conversación. Ustedes han elegido solidaridad. Nosotros hemos elegido solidaridad y es la elección acertada de la que no nos vamos arrepentir”, añadió.

UEFA podría expulsar a Chelsea, Real Madrid y Manchester City de la Champions

Bayern Múnich y PSG quedan fuera de la Superliga Europea

Presidente de la UEFA pide a equipos no seguir con la Superliga y les recordó que siempre han necesitado a la Confederación europea

Presidente de la UEFA pide a equipos no seguir con la Superliga y les recordó que siempre han necesitado a la Confederación europea

Finalmente, Aleksander Ceferin explotó contra los 12 clubes fundadores de la Superliga y les recordó que en el pasado no eran “grandes” y que necesitaron de la UEFA para alcanzar la importancia mundial que tienen hoy en día.

“Esos clubes que se creen que son grandes e intocables deben recordar de donde vienen, deben darse cuenta de que si hoy son gigantes es gracias en parte a la UEFA que durante 60 años ha protegido el ideal de las competiciones, se basan en el mérito deportivo. Sin la UEFA a saber dónde estarían”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias