fbpx
Síguenos en:

Deportes

Presidente de la UEFA confía en la reanudación de LaLiga y la Serie A

Aleksander Ceferin expresó su ilusión en que los campeonatos puedan finalizar.

Publicado

en

Presidente de la UEFA confía en la reanudación de LaLiga y la Serie A

Presidente de la UEFA confía en la reanudación de LaLiga y la Serie A. Ante la incertidumbre que se vive en el futbol europeo por la falta de actividad, ocasionada por la pandemia de COVID-19, un directivo muestra su optimismo en que todo saldrá bien y que las ligas podrán reanudarse.

En entrevista con el diario ‘Ekipa’, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, expuso su esperanza en que los campeonatos de la LaLiga (España) y la Serie A (Italia) se puedan concluir, pese al duro momento que impera en esos países por el gran número de personas enfermas con el nuevo coronavirus.

“Soy optimista de que veremos el final del campeonato español, soy optimista de que vamos a ver el final del campeonato italiano, y soy optimista en general”, expresó el mandamás de la confederación europea.

Ceferin declaró que la reanudación de todas las competencias domésticas dependerá de que la crisis sanitaria se esfume y que las circunstancias sean las adecuadas para no exponer a un posible contagio a un miembro de la familia del futbol. “Si las circunstancias son lo suficientemente seguras para que jugar al fútbol no ponga en peligro a nadie”, añadió.

Serie A aprueba reducción de sueldo a los futbolistas

 

Muere Radomir Antic que dirigió los tres grandes de España

Presidente de la UEFA confía en la reanudación de LaLiga y la Serie A, espera que Liverpool gane el título en la Premier League

Presidente de la UEFA confía en la reanudación de LaLiga y la Serie A, espera que Liverpool gane el título en la Premier League

Del mismo modo, el presidente de la UEFA no descartó que ante la pandemia las ligas decidan dar por finalizadas sus competencias, por lo que se deberán buscar las vías alternas para declarar al campeón de cada país. A pesar de esto, reiteró su esperanza de que pronto se vuelvan a disputar cada uno de estos certámenes.

Por último, Aleksander Ceferin hablo sobre el virtual monarca de la Premier League, Liverpool, cuyo título podría estar en riesgo en caso de que se cancele la campaña en Inglaterra. Sobre este caso, el directivo aseguró que no “ve” un escenario en el que los dirigidos por Jürgen Klopp no sean nombrados los campeones de la temporada.

“No veo forma de dejar al Liverpool sin el título. Sin embargo, si no se pudiera jugar, también sería necesario anunciar los resultados de alguna manera y en alguna clave, y luego se deberían determinar los campeones. Y, por supuesto, de nuevo, no veo un escenario que no sea Liverpool”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.