lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesPresidente de la DFB se disculpa por llamar nazi a su vicepresidente

Presidente de la DFB se disculpa por llamar nazi a su vicepresidente

Presidente de la DFB se disculpa por llamar nazi a su vicepresidente. Después de despertar la polémica por comparar al vicepresidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB) con un nazi, Fritz Keller, presidente de la DFB, emitió sus disculpas este lunes y aseguró que se equivocó con las palabras que utilizó.

“A veces en las polémicas se utilizan palabras que no deberían ser usadas”, expresó Keller en un comunicado de prensa publicado en los principales medios impresos alemanes este día. Asimismo, el mandamás del balompié germano indicó que pidió disculpas personalmente a Rainer Koch, vicepresidente de la DFB.

“Me disculpé personalmente y por escrito ante Rainer Koch, quien tuvo la bondad de aceptarlo, mi comparación fue totalmente inapropiada a ojos de las víctimas del nacionalsocialismo, lo que lamento profundamente”, agregó durante su misiva.

Presidente de la DFB se disculpa por llamar nazi a su vicepresidente, lo comparó con un juez nazi

Presidente de la DFB se disculpa por llamar nazi a su vicepresidente, lo comparó con un juez nazi

La semana pasada, el presidente de la DFB llamó un “Freisler” a Koch, con lo que lo comparó con Roland Freisler, un juez durante los tiempo del nazismo en Alemania y que es señalado de la muerte arbitraria de más de 2,600 personas entre 1942 y 1945. Las palabras tuvieron mayor resonancia entre los medios debido a que Koch es magistrado fuera de su cargo en el futbol.

Las polémicas palabras de Fritz Keller se dan en medio de una lucha encarnizada por el poder al interior de la Federación Alemana. De acuerdo a múltiples reportes, el secretario general de la DFB, Friedrich Curtius, impulsó este caso ante el Comité de Ética de la Federación, por lo que esta historia podría dar un nuevo vuelvo en los próximos días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado