fbpx
Síguenos en:

Deportes

Presidente de Federación Haitiana suspendido por abuso sexual

Yves Jean-Bart recibió la suspensión provisional de la FIFA.

Publicado

en

Presidente de Federación Haitiana suspendido por abuso sexual

Presidente de Federación Haitiana suspendido por abuso sexual.

Yves Jean-Bart recibió la suspensión provisional de la FIFA.

El 30 de abril del 2020, el presidente de la Federación de Futbol Haitiana (FFH) fue acusado de abusar sexualmente a futbolistas femeniles en las instalaciones de entrenamiento del combinado nacional.

Yves Jean-Bart, conocido como “Dadou”, ha sido el presidente de la FFH desde el 2000, y negó las acusaciones de haber manipulado a jugadoras para tener relaciones sexuales.

FIFA dio a conocer que, de acuerdo con los artículos 84 y 85 del Código de Ética, Jean-Bart sería suspendido de cualquier actividad relacionada al futbol, nacional o internacionalmente, por un periodo de 90 días.

Comunicó el máximo organismo de futbol internacional. “La sanción provisional entrará en efecto inmediatamente”.

Acusan a Jordan de mentir en ‘The Last Dance’

Katia Santiago destaca en Nacional Virtual de Poomsae

The Guardian fue el primero en reportar el supuesto abuso, indicando que hay una mujer que habilita los tratos sexuales con ‘Dadou’.

“Él ve a una niña linda, atractiva, y manda a la mujer a decirle que va a ser corrida del centro de entrenamiento. Empieza a llorar y la mujer le dice: ‘La única manera de arreglar esto es que hables con Dadou. En ese momento, la jovencita no tiene ninguna opción más que tolerar el abuso sexual”, comentó una fuente confidencial al diario inglés.

Presidente de Federación Haitiana suspendido por abuso sexual.

Jean-Bart declaró en abril que nunca había recibido una queja similar durante su mandato, indicando que “sería casi imposible en nuestro centro de entrenamiento dadas las estructuras arquitectónicas, los principios de educación y los principios de conciencia que hemos establecido”.

En ese entonces, ‘Dadou’ dijo que las acusaciones eran un intento de desestabilizar la FHF y su propio carácter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.