fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Presidente de Colombia confirma la Copa América

Presidente de Colombia confirma la Copa América. A pesar del rebrote de casos de COVID-19 en Sudamérica, y al pesimismo del presidente argentino Alberto Fernández, el mandatario de Colombia, Iván Duque, reconfirmó la realización de la Copa América, que se celebrará en territorio colombiano y argentino a partir de junio.

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, declaró Duque en entrevista con la agencia EFE.

Asimismo, el mandatario colombiano aseguró que sería “ilógico” no poder celebrar la Copa América, mientras que se realiza en este momento—con algunos inconvenientes por la pandemia—la Copa Libertadores.

Conmebol recibe 50,000 vacunas del COVID-19 de Sinovac

Manchester City anuncia su salida de la Superliga

Presidente de Colombia confirma la Copa América a pesar del repunte de casos en Sudamérica

Presidente de Colombia confirma la Copa América a pesar del repunte de casos en Sudamérica

“Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, añadió el presidente durante la conversación.

Los comentarios de Iván Duque llegan menos de una semana después de que Alberto Fernández alertara sobre las dificultades para jugar la Copa América. “No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, dijo Fernández.

La Copa América 2021 se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio en Argentina y Colombia con la participación de 10 selecciones de la Conmebol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado