Síguenos en:

Más Deportes

Presidenta del Senado propone unos Juegos Olímpicos rusos

Al margen de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Publicado

en

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, propuso celebrar unos Juegos Olímpicos rusos al margen de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quien castigó el lunes al deporte ruso con cuatro años de aislamiento.

“Creo que Rusia puede celebrar sus propios Juegos, a los que invitaría a deportistas de nivel mundial”, dijo Matviyenko a la prensa local.

Matviyenko, quien consideró que el fallo de la AMA demuestra “la obvia crisis que atraviesan las organizaciones del deporte mundial”, destacó la “enorme experiencia” que tiene Rusia a la hora de organizar grandes competiciones internacionales.

“Los deportistas, nuestros jóvenes, que se preparan para tomar parte en competiciones de diferente nivel, deben seguir preparándose, no deben en ningún caso detenerse, y los rusos deben poder animar a sus deportistas”, señaló.

En cuanto a la decisión de los deportistas rusos de participar como neutrales, es decir, sin bandera, en los Juegos Olímpicos de Tokio, consideró que es una decisión que compete a los propios atletas.

“Ellos deben tomar una decisión, ya que es su trabajo y esfuerzo. Y, por supuesto, cualquier deportista sueña con ser medallista olímpico”, señaló.

En todo caso, subrayó que “el deporte debe estar limpio de dopaje, el deporte debe estar limpio de política”.

Boxeadores rusos se niegan a competir sin su bandera en los Juegos de Tokio

Santos anuncia que el argentino Jorge Sampaoli ya no es su técnico

En cuanto a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), aseguró que Moscú no puede aceptar el fallo de la AMA y que “en breve” apelará para demostrar su inocencia en los tribunales.

“¡La AMA no es la Inquisición!”, sentenció.

La triple campeona mundial de salto de altura, María Lasitskene, que ha competido como neutral desde 2015 debido a la exclusión del atletismo ruso por el dopaje de Estado, escribió una carta abierta en la que no deja títere con cabeza en el ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Ruso (COR).

“¿Me gustaría saber qué han hecho concretamente el ministerio de Deportes y el COR en los últimos cuatro años para defenderme a mí personalmente? Ustedes crearon una gran cantidad de comisiones diversas, pero en ningún lugar encontré los resultados de su trabajo”, señaló.

Denunció que el dimisionario presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitri Shliajtin, sigue participando en las labores de gestión federativa, que algunos atletas siguen utilizando sustancias prohibidas, entrenadores implicados en dopaje siguen trabajando y funcionarios falsifican documentos oficiales.

Y llamó a los altos funcionarios deportivos rusos, cuya dimisión ha sido exigida por la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), a “rendir cuentas” ante los deportistas por su mala gestión de la lucha contra el dopaje en el último lustro.

“Me privaron de la bandera a finales de 2015. Y no me la devolverán, probablemente, hasta 2024. Yo soy una atleta rusa que quiere y tiene derecho a participar libremente en la arena internacional bajo bandera rusa y escuchando el himno nacional”, proclamó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Místico manda su apoyo a George Kittle y a San Francisco

El luchado mexicano envió sus buenos deseos al ala cerrada de los 49’s y aseguró que pronto le llegará una máscara como regalo.

Publicado

en

Místico manda su apoyo a George Kittle y a San Francisco

Místico manda su apoyo a George Kittle y a San Francisco. El luchador mexicano Místico mandó un mensaje de apoyo a George Kittle, jugador de los 49’s de San Francisco, previo a su participación en el Super Bowl LIV ante los Jefes de Kansas City. El pintoresco personaje del pancracio mexicano se comprometió a enviar una máscara al ala cerrada como un regalo de su parte.

“Este video es para darle buenas vibras a George Kittle y a los 49ers, que sé que vamos por ese Super Bowl, te mando un gran abrazo y este es un regalo con mucho cariño para ti (se despoja de la máscara), porque tienes todo el apoyo mexicano, todo el apoyo del príncipe de plata y oro y sé que esto te va a hacer ganar ese SuperBowl”, declaró Místico en el video.

Eli Manning anuncia su retiro de la NFL

 

Drew Brees afirma que regresaría con Nueva Orleans

 

Místico manda su apoyo a George Kittle y a los 49’s de San Francisco

Al ver las imágenes, George Kittle se mostró sorprendido por el movimiento que hace el luchador de cambiarse máscara en plena grabación. “Este momento, tiene una máscara se la quita y aparece otra, eso es de profesionales, no puedes enseñar eso”, expresó el ala cerrada de San Francisco.

Luis Ignacio Uribe, nombre real del Místico, es un abierto aficionado al futbol americano y así se ha podido constatar en sus redes sociales. El ágil luchador es seguidor de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en más de una ocasión ha asistido a sus juegos a apoyar a los jóvenes jugadores.

El próximo domingo 2 de febrero, los 49’s de San Francisco y los Jefes de Kansas City disputarán el Super Bowl LIV en Miami, Florida. Los californianos buscarán su sexto título de la liga, mientras que Kansas City tratará de romper una racha de 50 años sin alzar el trofeo Vince Lombardi. Este será el partido con el que se pondrá fin a la temporada 100 de la NFL.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Dallas Keuchel rompe el silencio por el robo de señas de Astros

El ex lanzador de Houston admitió que existía un esquema ilegal y pidió perdón por ello.

Publicado

en

Dallas Keuchel rompe el silencio por el robo de señas de Astros

Dallas Keuchel rompe el silencio por el robo de señas de Astros. El ex lanzador de los Astros de Houston, Dalla Keuchel, habló acerca del esquema de robó de señas que utilizó su ex equipo durante 2017. El ahora jugador de los Medias Blancas de Chicago reconoció que violaron las reglas de Grandes Ligas y se disculpó por este suceso, sin embargo, señaló que se “exagere” lo realizado por los texanos.

“Era el estado del béisbol en esa etapa y en ese momento. ¿Qué si era contra las reglas? Sí y lamento lo sucedido en lo personal, toda la situación… No voy a entrar en detalles específicos, pero durante los playoffs de 2017, quiero decir, para un propósito real, si no hay nadie en base, ¿cuándo en la historia del béisbol de las Grandes Ligas ha habido múltiples señales?”, declaró Keuchel.

El ex ganador del premio Cy Young de la Liga Americana con Houston confirmó que no en todos los encuentros se utilizó este esquema para obtener ventaja y declaró que en ocasiones, a pesar de conocer los lanzamientos que vendrían, los bateadores de los Astros eran vencidos debido al talento de los pitchers que enfrentaban.

“En cuanto a la situación general entonces, puedo decirles que no hubo robo de señales en todos los partidos… Algunos jugadores tuvieron una gran actuación, y a veces como grupo contamos con nuestras propias señales, pero sin que pudiéramos conectar la bola del lanzador rival. Así que no funcionaba en todos los partidos”, agregó.

Eli Manning anuncia su retiro de la NFL

 

Drew Brees afirma que regresaría con Nueva Orleans

 

Dallas Keuchel rompe el silencio por el robo de señas de Astros de Houston

Además, Dallas Keuchel declaró que el sistema funcionó en varias ocasiones y se obtuvieron resultados, empero, también habló sobre cuando no lograba tener éxito. “Hay un momento cuando todo el sistema funciona de verdad, un poco, pero al mismo tiempo, intervino el factor humano en el que algunos lanzadores eran mejores que nuestros bateadores”.

Hace unas semanas, Grandes Ligas dio a conocer los resultados de su investigación acerca del esquema de robo de señas de los Astros y sancionó al gerente general del equipo, Jeff Luhnow, y al manager, A.J. Hinch, con un año de suspensión. Momentos después de conocer el castigo, el dueño de la franquicia, Jim Crane, decidió despedir a ambos.

Debido a este evento, Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston, fue destituido por participar en este esquema y por supuestamente haberlo implementado con Boston en 2018, año en que ganó la Serie Mundial. Del mismo, los Mets de Nueva York decidieron separar de su cargo a Carlos Beltrán, quien fue el único jugador señalado en el reporte de Grandes Ligas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Eli Manning anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York decidió poner fin a su carrera tras 16 temporadas en la liga.

Publicado

en

Eli Manning anuncia su retiro de la NFL

Eli Manning anuncia su retiro de la NFL. Después de 16 temporadas en la NFL, Eli Manning decidió poner fin a su carrera. En conferencia de prensa, el mariscal de campo dio a conocer la noticia y explicó los motivos que lo orillaron a dar un paso al costa de los campos de juego.

“Creo que era lo correcto retirarme y finalizarlo en vez de mover a mi familia e intentarlo en otro lado. Esta era la decisión correcta. Sé que lo es. Me siento en paz con ella, y creo que eso es lo que ha hecho este día un poco más fácil”, declaró El Manning ante los medios que cubrieron su despedida.

“Creo que era importante irme como un Gigante. Creo que cuando llegas, cuando eres seleccionado, llegas a una organización siempre tu meta es permanecer con una sola organización en tu carrera. Mientras llegas al final de tu carrera, no siempre funciona de esa manera. Todavía sientes deseos de jugar en otro lado”, mencionó el mariscal de campo sobre su retiro con el uniforme de Nueva York.

Eli Manning estuvo rodeado de algunos ex compañeros y ex entrenadores, como el head coach que lo seleccionó en el Draft de 2004, Tom Coughlin. “Cuando ganas campeonatos, tienes una conexión especial con compañeros. Muchos de mis compañeros se han convertido en amigos que durarán toda la vida”, declaró el histórico jugador de la franquicia.

Drew Brees afirma que regresaría con Nueva Orleans

 

Antonio Brown se entrega a la policía en Florida

 

Eli Manning anuncia su retiro de la NFL tras 16 temporadas con Gigantes

Acerca de su futuro inmediato, Manning señaló que espera pasar tiempo con su familia, específicamente como entrenador asistente del equipo de tercer grado en donde juega su hija. Sin embargo, el mariscal de campo no descartó la posibilidad de reincorporarse a los Gigantes en un puesto en la oficina del equipo.

“Pienso que definitivamente es algo en lo que estaría interesado, así que solo debo discutir eso y hablar con el señor (John) Mara y ver de qué forma tenga que pensarlo. Nuevamente, tomaré tiempo y trataré de resolver cómo quiero pasar los siguientes años”, finalizó.

Eli Manning fue seleccionado con la primera selección global del Draft de 2004 por los Cargadores de San Diego, empero, ante su negativa de jugar para esa franquicia fue cambiado el mismo día a los Gigantes de Nueva York.

Con Nueva York se convirtió en un jugador icónico al ganar dos títulos en cinco años. Manning llevó a los Gigantes a dos improbables victorias en el Super Bowl (XLII y XLVI) ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Manning se despide de la NFL con un récord de 117-117, 4,895 pases completos, 57,023 yardas, 366 pases de anotación y 244 intercepciones, además de cuatro viajes a la postemporada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias