fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Presentan Torneo Futbolito BIMBO 2020 en Veracruz

Las inscripciones se cerrarán el 28 de febrero del 2020.

Publicado

en

Presentan Torneo Futbolito BIMBO 2020 en Veracruz

Javier Tello/El Dictamen 

Presentan Torneo Futbolito BIMBO 2020 en Veracruz.

Este viernes en rueda de prensa se hizo la presentación del torneo de futbol infantil escolar Futbolito BIMBO que se desarrollará en todo el país.

En el evento estuvo presente José Ángel Viveros Lagunes, gerente regional de la empresa organizadora del evento, Mario Santés de la Asociación Veracruzana de Futbol Siete.

Victor Iván Domínguez Guerrero del Instituto Veracruzano del Deporte, René León Lara del deporte boqueño, Pedro Muñoz coordinador general en Veracruz.

Presentan Torneo Futbolito BIMBO 2020 en Veracruz

Viveros Lagunes fue el encargado de dar a conocer un mensaje sobre el torneo y comentó “ este evento representa el silbatazo inicial de Futbolito BIMBO”

“Esta es la edición número 57, de que BIMBO en 55 años está haciendo partícipes a todos y cada uno de los niños aquí de la República Mexicana”.

“Futbolito BIMBO trasciende los encuentros deportivos y permea el desarrollo de valores como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo”.

“Además durante el torneo los participantes representan a sus escuelas, a sus ciudades y déjenme decirles que estamos en toda la República Mexicana”.

“Son 64 sedes y 45 prácticamente de las ciudades participantes que tenemos a nivel nacional, y nuestra meta es 95 mil niños” indicó.

Destacó que el premio de este año es un viaje a la ciudad de Orlando florida por una semana.

Recalcó que en grupo BIMBO están convencidos de que la actividad física es el pilar y fundamento del desarrollo infantil.

Dijo que a través del este torneo se fomenta el estilo de vida saludable desde la temprana edad, se siembra la pasión por el deporte y sana competencia.

Listas actividades acuáticas en Leyes de Reforma

Lista la Selección Sub 17 de Veracruz para el Campeonato Nacional

Presentan Torneo Futbolito BIMBO 2020 en Veracruz.

Se dio a conocer que participarán los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero del 2009 y el 31 de diciembre del 2010.

Cada escuela participante podrá ser representada por 2 equipos de cada rama y turno y los equipos estarán conformados por un mínimo de 9 jugadores y un máximo de 14.

Deberán ser en cada equipo del mismo turno y avalados por el mismo director, pues cada turno se considera como una escuela diferente.

Entre los documentos que los infantes o sus padres o tutores deberán entregar a través de la escuela se encuentra la boleta de calificaciones.

Presentan Torneo Futbolito BIMBO 2020 en Veracruz

De esta forma cada niño participante comprobará su buen desempeño escolar pues deberá tener un promedio mínimo de 8 para poder jugar.

Las inscripciones se cerrarán el 28 de febrero del 2020 y el torneo dará inicio el 21 de marzo.

A partir de entonces se jugarán las eliminatorias correspondientes y las finales estatales serán el 13 y 14 de junio y las finales regionales el 20 y 21c de junio.

La bienvenida y Camp final será del 8 al 12 de julio y las rondas finales del 14 al 17 de julio.

Los equipos ganadores jugarán la gran final tanto varonil como femenil el 19 de julio muy probablemente en el estadio Azteca en la ciudad de México.

Se visitarán escuelas invitarlas pero pueden las direcciones cada plantel buscar informes e inscripciones en [email protected] <mailto:[email protected]>, o en www.bimbosur.com

Por último los organizadores estimaron que las escuelas participantes para el torneo de este año será de alrededor de 350 escuelas primarias.

Serán tanto públicas como privadas y se tiene una gran expectativa pues el año pasado los ganadores de la etapa regional que asistieron al nacional fueron de Veracruz.

Presentan Torneo Futbolito BIMBO 2020 en Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.