jueves, septiembre 16, 2021

Presentan primera temporada de la Superliga de Futbol Medellín

Presentan primera temporada de la Superliga de Futbol Medellín. En conferencia de prensa fue presentada la Superliga de Futbol Medellín, la cual llega como un torneo alternativo para todos los niños y jóvenes de este municipio. El primer campeonato fue develado por el presidente de la Liga, Jaime Martínez Castillo, quien estuvo acompañado de invitados y delegados de algunos equipos.

“Queremos abarcar la zona alejada, lo que es Medellín, El Tejar, Jamapa y otros lugares aledaños. La Superliga de Medellín es una alternativa de otras ligas grandes, con las que no vamos a competir”, dijo el presidente de este naciente campeonato de futbol en entrevista.

El directivo indicó que es necesario brindar otra opción a todos los jóvenes que no tienen la posibilidad de participar en otros torneos debido a las distancias que hay que recorrer. “Queremos dar atención a las zonas donde no llegan estas ligas [establecidas]”, añadió Martínez Castillo.

La Superliga de Futbol Medellín dio a conocer que el próximo 21 de septiembre se realizará una junta previa con los equipos que ya se hayan inscrito en el primer torneo y en ella se detallará el número de clubes que participarán. Asimismo, se dará a conocer la fecha de arranque, que actualmente está programada tentativamente para el 2 de octubre.

El presidente de la Superliga de Futbol Medellín fue acompañado por Claudia Beatriz Enrique Hernández, directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), quien se comprometió a brindar un curso de primeros auxilios para todos los jugadores de los equipos.

Presentan primera temporada de la Superliga de Futbol Medellín; se jugará en las canchas de La Panchita

Presentan primera temporada de la Superliga de Futbol Medellín; se jugará en las canchas de La Panchita
Foto por Carlos López / El Dictamen

Este convenio permitirá a los jóvenes y sus familiares obtener los conocimientos necesarios para responder a una emergencia, ya sea que esta ocurra dentro o fuera de las canchas. Además, integrantes de la Facultad de Enfermería y Medicina estarán presentes en algunos juegos para auxiliar en caso de un percance.

Sobre las inscripciones, Martínez Castillo detalló que tendrán un costo de 800 pesos e incluirán un balón. Además, indicó que habrá una rama femenil libre de futbol 9, que será presidida por Damaris Almendra Guadarrama. Mientras que en infantiles habrá categorías desde nacidos en 2004 hasta 2013.

Cabe mencionar que esta liga hará uso de la tecnología y colocará un código QR en cada credencial de los jugadores, con el fin de evitar que algún futbolista se haga pasar por otro durante la temporada.

La Superliga de Futbol Medellín se llevará a cabo en las canchas de La Panchita y Los Chiquitetes los días sábado y domingo. Los interesados en informes pueden llamar al número 22 93 57 80 37, en donde se les brindará todos los requisitos para participar en la primera temporada.

Nota por Carlos López / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado