domingo, junio 20, 2021

Presentan Maratón de la CDMX pese amenaza del coronavirus

Presentan Maratón de la CDMX pese amenaza del coronavirus. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó la edición 38 del Maratón de la Ciudad de México. La justa se realizará el próximo 30 de agosto y se espera la participación de 30 mil corredores.

Para este certamen, las autoridades eligieron al Castillo de Chapultepec como la imagen representativa que se encontrará en las medallas que se entreguen a los participantes. En 2019, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue elegido como el monumento reconocido en las presas.

Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Instituto del Deportes de la Ciudad de México, aseguró que esta competencia es la única en toda América Latina que cuenta con la ‘Etiqueta Oro’, entregado por la World Athletics.

Asimismo, detalló que será un evento clasificatorio para el Maratón de Boston 2021 y que se repartirá un total de 4.2 millones de pesos en premios, cifra que podría ascender hasta 5.2 mdp en caso de que caigan algunos récords establecidos en la convocatoria. El precio de inscripción será de 650 pesos.

Coronavirus: Medio Maratón de París es cancelado

 

Domina Veracruz la gimnasia rítmica de Juegos Estatales

 

Presentan Maratón de la CDMX, se correrá el 30 de agosto

El Maratón de la Ciudad de México dará inicio en la Biblioteca Central de la UNAM y continuará hasta llegar hasta la Plaza de la Constitución ubicada en el zócalo.

A pesar de que el coronavirus ha provocado la cancelación de varios eventos deportivos en varias partes del mundo, Claudia Sheinbaum descartó que esta enfermedad pueda provocar la suspensión de este u otros espectáculos en la capital de México.

“Si llegamos a una situación en donde hay todavía más contagios, entonces sí tomaríamos medidas que tienen que ver con cancelación de eventos masivos, pero por el  momento y dadas las condiciones… si los canceláramos no ayudaría, ¿Por qué? Porque estamos en una fase en donde hay pocos contagios que vienen del extranjero”, expresó.

Las autoridades de Francia cancelaron el Medio Maratón de París, el cual se iba a correr este domingo, debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado