fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Presentan manual de seguridad para los Juegos Olímpicos de Tokio

Presentan manual de seguridad para los Juegos Olímpicos de Tokio. A poco más de cinco meses de las Olimpiadas, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio presentaron el borrador de un manual que tiene como fin garantizar la realización de este evento. En conferencia de prensa, se detalló a grandes rasgos el contenido de este documento, aunque se mencionó que aún quedan cosas por detallar.

“Tenemos muchas interrogantes sobre cómo será el montaje de los juegos este verano. Y hoy es un repaso preliminar sobre cómo se harán las cosas”, declaró Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, durante una videoconferencia con la prensa. El COI hizo énfasis en que este manual es solo una primera versión del que se terminará por aplicar en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Pierre Ducrey, director de operaciones de los Juegos Olímpicos, reveló que el plan contempla que los deportistas acaten algunas medidas hasta 14 días antes de su llega a Japón. Además, mencionó que todos los atletas deberán someterse pruebas antes de su arribo y posteriormente, así como en su estadía en el país.

Sindicato de Jugadores de la NFL niega reprogramar el Super Bowl LV

LMB concentrará y venderá los derechos televisivos de los equipos

Presentan manual de seguridad para los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de la pandemia de COVID-19

Presentan manual de seguridad para los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de la pandemia de COVID-19

“En el manual hemos documentado lo que deberá hacer el grupo participantes con medidas 14 días antes del viaje. Se incluye una prueba antes de salir del país de origen, una prueba al ingresar al país y pruebas de cada grupo durante su estancia en Japón”, expresó Ducrey, quien señaló que habrá la recomendación para que los atletas lleguen cinco días antes de su competencia y abandonen el país dos días después de haber finalizado su participación.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de las Olimpiadas, reiteró que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo y pidió ya no hablar acerca de una posible cancelación y mejor enfocarse en la manera en que se celebrarán.

“Sin importar la situación imperante con el coronavirus, vamos a tener juegos. Debemos dejar de hablar sobre si los juegos se celebrarán o no, sino hablar sobre cómo serán”, dijo el directivo japonés. El manual del COI fue enviado a todas las federaciones y comités olímpicos de cada país para su revisión inicial. Los Juegos Olímpicos de Tokio darán inicio el 23 de julio y concluirá el 8 de agosto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Miguel Alor: El Águila de Veracruz se ha estado armando

Miguel Alor: El Águila de Veracruz se ha estado armando. El Cajón de Coach. El nuevo Águila de Veracruz se ha estado armando paso a...

Checo Pérez habla sobre su experiencia en el carro de Red Bull

El piloto mexicano aseguró que nunca había manejado un monoplaza parecido.

Tiger Woods: Revelan detalles del impresionante accidente del golfista

El golfista fue operado de ambas piernas al presentar lesiones tras el percance.