fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Presentan Liga PRODEFUT SOCCER en Veracruz

Presentan Liga PRODEFUT SOCCER en Veracruz.

Javier Tello/El Dictamen.

Este miércoles fue presentada en rueda de prensa la Liga de Futbol Prodefut Soccer y lo que será la nueva sede Prodefut Veracruz.

El evento fue encabezado por el Profesor Arturo Canto Vázquez, director general y presidente de Prodefut Soccer, Edgar Flores Enciso, director operativo de Prodefut Soccer Veracruz.

Además de Enrique Álvarez Barajas, director general de Prodefut CDMX.

Se dio a conocer que la liga se formó hace 10 años en la Ciudad de México por la necesidad de crear una liga.

Que cubriera ésta las demandas de los equipos de competitividad y profesionalismo buscando la enseñanza del futbol además del desarrollo deportivo de niños y jóvenes.

Los directivos subrayaron es la liga más grande de la CDMX y área metropolitana y que cuenta con alrededor de 100 escuelas afiliadas y 15 categorías.

Estas categorías son las de escuelita 2009-2010, 2011-2012, 2013-2014 y 2015-2016.

Además de categorías de fuerzas básicas 2005-2006 y 2007-2008, la categoría juvenil 2003-2004 y la categoría de Tercera División Premier 2001-2002.

Edgar Flores Enciso quien es el director operativo de esta nueva sede Prodefut Veracruz, hizo la invitación a las escuelas filiales de equipos profesionales.

A colegios particulares, clubes deportivos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños para participar en el torneo apertura y clausura 2020-2021.

La liga integra a 7 estados participantes CDMX, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guerrero y Veracruz con la posibilidad de ampliar a 10.

Ésto con la inclusión de las sedes de Guadalajara, Jalisco, Monterrey Nuevo León y Puebla, Puebla.

Acerca de la presentación de Prodefut Veracruz el profesor Arturo Canto Vázquez comentó, “El motivo de mi visita es que creamos Prodefut Soccer en Veracruz”.

“Lo que es la misma logística que tenemos allá en México y estamos muy contentos porque es la primera liga en otra ciudad”.

“Y que mejor que sea aquí en Veracruz. Esperamos primero Dios que vean algo diferente, algo nuevo, que sea para bien de todos”.

Medio Maratón Puerto de Veracruz se hará hasta el 2022

Destacan veracruzanos en Campeonato Virtual de Poomsae

“Tener la misma organización que tenemos allá, que sea una liga bien organizada, buen conceptualizada en todos sentidos, algo bien diferente” indicó.

Y agregó ” Lo más importante luego no es el trofeo, lo más importante es la formación integral de cada uno de ellos”

“Eso es lo más importante en Futbol, lleno de valores y la consecuencia de que lleguen a un alto nivel se da por sí sola” .

Dijo enfático que Veracruz es un estado que además de hermoso es muy futbolero y es algo que hay que aprovechar.

Que hay aquí muchas cosas por hacer, y que tanto directivos, la gente y todos somos importantes para que la sociedad de Veracruz sea otra.

Por su parte el profesor Edgar Flores Enciso director operativo de Prodefut Veracruz comentó, “Estamos emocionados de que se realizó”.

“Y el primer punto para empezar es aquí en Veracruz, pues es la primera filial oficial de Prodefut, es un torneo amigable para los equipos”.

“Intentamos que sean no enemigos en la cancha sino rivales en lo deportivo. La idea de Prodefut es mantener siempre la ideología del ser humano”.

“Antes que todo, aquí en Veracruz tenemos competencias en todos los niveles pero nos interesa más enfocarnos en lo deportivo”.

Señaló que el inicio está programado para la primera semana de octubre pues esperan que al regresar a semáforo amarillo les puedan aperturar diferentes instalaciones.

Y que la liga tiene la ventaja de que se va a jugar tanto de local como del visita.

Así al equipo que tenga sede se le respetará su horario para visitarlos y si no el comité organizador les proporcionará sede dónde poder jugar.

Destacó la calidad de los equipos y jugadores de Veracruz y dijo que seguramente harían un buen papel en el primer torneo nacional.

Torneo que la Liga realizará con los equipos campeones de todas las sedes.

Presentan Liga PRODEFUT SOCCER en Veracruz.

Por último Flores Enciso resaltó que Prodefut manejará un reglamento que se les dará a todas las instituciones que jueguen en este liga.

Para que sus sedes sean lo más seguras posibles, con sana distancia, gel antibacterial, cubrebocas y sanitización y un solo acompañante por jugador evitando aglomeraciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: ¿Dónde y cómo ver la pelea?

Saúl Álvarez tendrá su presentación en 2021 en el estadio Hard Rock en Miami, Florida.

Toluca y Atlas empatan en un partido sin muchas emociones

Los Diablos Rojos ligaron su segundo juego sin victoria.

Albert Pujols aclara si se retirará tras la temporada 2021 de Grandes Ligas

El jugador de los Angelinos de Anaheim rompió el silencio sobre los rumores sobre su retiro.