lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesPresentan Liga Formativa Luis “Pirata” De la Fuente

Presentan Liga Formativa Luis “Pirata” De la Fuente

Presentan Liga Formativa Luis “Pirata” De la Fuente.

El presidente, Antonio De la Fuente Ugalde, vicepresidente, José Reynaldo Martínez, Secretario Dayan Gabriel Juárez y la Tesorera Karla Cobix Andrade, en compañía de Pedro “Chino” Sanoja, que será un asesor dentro de la Liga.

Javier Tello/El Dictamen.

Este jueves por la mañana fue presentada formalmente ante los medios de comunicación, la Liga Formativa de Futbol Infantil y Juvenil Luis “Pirata” De la Fuente y de Hoyos.

El encargado de dicha presentación fue el presidente de la misma, Antonio De la Fuente Ugalde, nieto del legendario jugador veracruzano, quien estuvo  acompañado por integrantes de esta nueva organización y algunos  invitados.

De la Fuente Ugalde señaló que una de las razones del surgimiento de esta liga, es porque como organización estiman que existe una falta de atención, además de olvido, hacia los niños y jóvenes en esta etapa en la que se vive actualmente  en el país con mucha polarización tanto política como social, así como por el distanciamiento del deporte por parte de estos niños y jóvenes , quienes optan más por la calle, o por  ocuparse  en  actividades propias del internet  como son los videojuegos y  similares, por lo cual ellos como liga quieren brindar más espacios y formación  por medio de  deporte y en particular del futbol.

Otro bronce para Isaac Arcadio en Nacional Indígena

En marcha la novena fecha de NASCAR México

“Yo soy un convencido de que el deporte es educación, y es lo que más le hace falta a los niños,  entonces nosotros  queremos  enfocarnos mucho a esa cruzada, a esa encomienda de verdaderamente formar niños que den valor a nuestra sociedad “, declaró  Antonio de la Fuente.

Informó además  que las categorías con las que cuenta la liga son la Biberón, Infantil BB, , Infantil B, infantil A, Juvenil B, Juvenil C, y la categoría Mayor que  es la categoría Elite.

Agregó que para los partidos contarán con 2 campos en excelentes condiciones, como son el Campo del Centenario ubicado en la colonia Cuauhtémoc  a la altura del mercado Malibrán, y los campos  Cándido Duarte,  que se encuentran  dijo,  en la zona del Tejar, donde jugarán las categorías juveniles.

Agregó que gracias a las relaciones que les dejó  su abuelo Luis “El Pirata” De la Fuente  con gente del futbol profesional tanto en México como en el extranjero, han contactado ya con directivos del futbol mexicano para abrirle  las puertas  a los niños que demuestren más talento, y que tengan aptitud y vocación para jugar al futbol.

Asimismo resaltó que ya están entablando pláticas con gente del equipo Racing de Santander, donde  militó  El “Pirata” De la Fuente, para generar periódicas visorías por parte de este destacado  club europeo,  con el objetivo de tratar de llevar niños a sus  fuerzas básicas.

Subrayó que en estos momentos están enfocados en el arranque de la liga, con la inauguración de la misma que se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre a las 5 de la tarde  en los campos del Centenario, ubicados en la colonia Cuauhtémoc.

Finalmente subrayó  que siempre se han acercado a personas, figuradas destacadas que  han aportado y que han agregado dijo, valor a nuestra sociedad, por lo que con gusto informó que han designado a la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva del Periódico  El Dictamen, como madrina de la Liga Formativa de Futbol  Infantil y Juvenil  Luis “Pirata” De la Fuente y de Hoyos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias