martes, julio 27, 2021

Presentan la Primera Copa de Basquetpong

Presentan la Primera Copa de Basquetpong.

Javier Tello/El Dictamen.

Con gran éxito se llevó a cabo la mañana la presentación del juego de mesa denominado “Basquetpong”.

Así como también se realizó la primera competencia de este novedoso juego denominada Primera Copa Hotelera 2020.

Ésto lo dio a conocer Martín Toloza López, director general de Abcsport encargado de la presentación de este deporte y coordinar la competencia.

Toloza López informó que fue una gran respuesta la que obtuvo el sector hotelero del Puerto de Veracruz y Boca del Río a la invitación realizada al evento.

Indicó que el señor André Medina González, gerente general de un conocido hotel en Veracruz se encargó de promover la realización de esta primera copa.

Además de brindar las facilidades para la presentación y desarrollo de la competencia a la que acudieron importantes personalidades del ramos hotelero y otras empresas.

Por parte del sector hotelero, presente estuvo Sergio Caramés, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río.

Así también gerentes de reconocidos hoteles de esta zona conurbada, representantes de empresas locales y personal de Abcsport.

Recibe reconocimiento esgrimista Tamara Oropeza

Bayern Munich iguala en casa con Werder Bremen

Sobre el Bassquetpong se mencionó que es una propuesta de actividad lúdica que involucra a la familia y que sin duda llegará a ser un juego de gran interés.

Ésto por su dinámica y fácil ejecución, además de que representa un alto grado de competencia y desarrolla la motricidad fina.

Así también como la coordinación óculo-manual, la concentración, la estrategia, además de dwsoertar el instinto de ganar, superar marcas y ser mejores.

El juego refleja un tablero en miniatura de una cancha de basquetbol en el que el reto es encestar pelotas de otro deporte como tenis de mesa o ping pong.

Al competir cada jugador debe realizar el mayor número de encestes para generar puntos en cada turno ante su o sus contrincantes.

Se destacó que pueden jugarlo personas de cualquier edad, y realizarse a través de plataformas virtuales como Zoom o Facebook por seguridad durante la pandemia.

Se subrayó que es una alternativa segura de juego en casa u otros espacios, realizando una actividad física y mental sana.

Presentan la Primera Copa de Basquetpong.

Como cierre de presentación y de la copa se presentó el calendario de actividades para el segundo semestre del 2021 dentro de la nueva normalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado