martes, julio 27, 2021

Presentan la Liga de Expansión Mx

Presentan la Liga de Expansión Mx. Este viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, dio a conocer los pormenores del nacimiento de la Liga de Expansión, la cual ocupará el espacio que dejó vacante el Ascenso Mx. El directivo confirmó que este certamen comenzará el próximo 14 de agosto y contará con la participación de 17 clubes.

Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cancún FC, Celaya, Cimarrones, Atlético Morelia, Correcaminos, Dorados, Mineros de Zacatecas; Tampico-Madero, Leones Negros, Venados de Mérida, Pumas Tabasco y Tapatío son los equipos confirmado para el Apertura 2020. Asimismo, se espera la incursión de Reynosa, Tepatitlán y Tlaxcala, escuadras que llegarán desde la Liga Premier (tercera categoría del balompié mexicano).

Para el próximo certamen, Atlante dejará Cancún, Quintana Roo y regresará a la Ciudad de México. Por su parte, los Cafetaleros de Tapachula obtuvieron la aprobación en su cambio de sede y jugarán en Cancún bajo el mote de Cancún FC. Además, Zacatepec, equipo finalista en el Apertura 2019, se mudará al estado de Michoacán para competir como Atlético Morelia.

Liga MX: Atlante, Cafetaleros y Zacatepec se mudan para jugar en la Liga de Expansión

 

Nace Cancún FC en la Liga de Expansión Mx

 

Presentan la Liga de Expansión Mx, contará con 17 clubes en su primer temporada

Presentan la Liga de Expansión Mx, contará con 17 clubes en su primer temporada

La temporada 2020-2021 de la Liga de Expansión se dividirá en dos torneos. El líder de la clasificación calificará directamente a las semifinales, mientras que el segundo lugar accederá a los cuartos de final. Los siguientes 10 equipos de la tabla disputarán una fase previa para definir a los últimos cinco invitados a los octavos de final.

La final de este primer certamen se jugará el 19 o 20 de diciembre. Enrique Bonilla confirmó que previo al comienzo de la próxima temporada se celebrará un partido para definir al ‘Campeón de Campeones’ de 2020-2021 entre los monarcas de cada certamen. Esta división no otorgará una plaza para la Liga Mx en sus primeros dos años y hasta la campaña 2022-2023 los equipos podrían pelear por el ascenso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado