sábado, julio 2, 2022
InicioDeportesPresentan la Carrera “123 Aniversario de El Dictamen”

Presentan la Carrera “123 Aniversario de El Dictamen”

Presentan la Carrera “123 Aniversario de El Dictamen”.

Será el domingo 5 de junio a las 7 de la mañana y será en 5 y 10 kilómetros.

Javier Tello/El Dictamen.

Este martes por la mañana en las instalaciones del Hotel Fiesta Americana en el municipio de Boca del Río, se llevó a cabo la presentación de la  Carrera “123 Aniversario de El Dictamen 5 y 10 k”.

El evento fue encabezado por el Licenciado Alberto  Villarello Ahued, gerente general del periódico El Dictamen, acompañado por  autoridades como el alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unánue Abascal,  los directores del deporte en Veracruz y Boca del Río, José Antonio Salvatori Arjona y Manuel López Mondragón respectivamente,  entre otras muchas personalidades.

En la apertura del evento el Licenciado Alberto Villarello Ahued agradeció a todos por asistir a la presentación de este importante evento, y de igual manera  a la empresa abc sport  y a su director  Martín Toloza López, por su compromiso dijo, con el deporte en general y en la organización de esta gran carrera.

Señaló que esta primera edición es para celebrar el 123 aniversario de la fundación  de El Dictamen, y destacó que además de que a lo largo de estos 123 años la familia de El Dictamen siempre se ha comprometido en dar a conocer la información de forma veraz, también se ha comprometido con el deporte, ésto, por saber que es un lazo entre la sociedad y los jóvenes para mantener el compromiso tanto en el ámbito  profesional como en lo familiar.

Abandera Gobernador delegación para Juegos Nacionales

Entregan Segundo Bono Único a deportistas veracruzanos

Es por ello agregó, que  esta carrera está diseñada para competir pero también para divertirse, ya que la pueden  caminar  o correr dijo, en cualquiera de sus distancias, siendo competitiva y recreativa a la vez, pues habrá premios para las categorías además de rifas para  que toda la gente nos acompañe a celebrar este aniversario.

Sobre los detalles de la carrera Martín Toloza, director de abc sports, empresa encargada de la organización, informó que se realizará el domingo 5 de junio a las 7 de la mañana y será  en  distancias  de 5 y 10 kilómetros.

La salida será de el  periódico El Dictamen en Arista y 16  de septiembre, con una ruta más extensa para la los corredores  de 10 kilómetros, pero con meta para todos en la Macroplaza del Malecón de Veracruz.

Añadió que las categorías de participación son juvenil (14  a 17 años), libre juvenil mayor  (de 18 a 39 años),  master (de 40 a 52 años) y veteranos (de 53 años en adelante)  tanto en rama varonil como femenil.

Informó que las inscripciones están abiertas en la página registrosport.mx y que la entrega de paquetes de corredor será el sábado  4 de junio en el salón Barlovento de en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Finalmente Alberto Villarello subrayó la importancia de  la convivencia familiar y de conservar una buena salud, sobretodo dijo, después de este largo periodo de pandemia, por lo cual invitó al público en general a hacer ejercicio y a participar en esta carrera familiar para competir, divertirse o entrenar.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias