fbpx
domingo, enero 17, 2021

Presentan el Segundo Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas”

Presentan el Segundo Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas”. Este viernes por la mañana en conferencia de prensa en conocido café, representantes del Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz (COPREFIDE), JV Magister y Fomento Deportivo de Boca del Río, anunciaron la realización del Segundo Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas”, el cual se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre, que además será gratuito y online a través de diversas plataformas virtuales.

“Durante los días 10, 11 y 12 de diciembre, se realizará el 2do Congreso Internacional del Deporte Rompiendo Paradigmas”, señalo en conferencia de prensa la Coordinadora del área de Educación Física e Investigación del COPREFIDE, Susana Antonio Suárez.

JV Magister empresa que es la fundadora de “Rompiendo Paradigmas”, anunció que este encuentro será bajo la modalidad virtual, en donde participarán 21 ponentes de diversos países: México, Argentina, Perú y España. 

Especialistas en la Educación Física nacionales e internacionales compartirán experiencias y conocimientos a deportistas interesados en ampliar información sobre la materia.

“Esta es una oportunidad de interactuar, de aprender o bien de actualizarse en las diferentes acciones relacionadas con el deporte, siendo esto gratuito, ya que no se cobra inscripción, ni el diploma”, señaló el fundador de Rompiendo Paradigmas y titular de JV Magister, José Inés Vargas Flores.

La maestra Susana Antonio Suárez señaló que la invitación es abierta, es para todos los interesados en el deporte, solo deberán inscribirse y aprovechar esta oportunidad de actualizarse en el día a día del deporte en el mundo y más durante esta pandemia.

Vargas Flores, subrayó que esperan a más de 20 mil inscritos en este congreso, donde las inscripciones y entrega de diplomas no tendrán costo, pretendemos ser el acontecimiento académico deportivo más grande del presente año por la calidad y la destacada trayectoria de los ponentes.

“Rompiendo Paradigmas surge de la necesidad y con el gran objetivo de capacitar y actualizar a todos los deportistas, entrenadores, profesores de educación física, directivos deportivos y a todas las personas interesadas en el ámbito del deporte, es por ello que nos dimos a la tarea de conseguir a los mejores ponentes tanto del país como del extranjero”, subrayó Vargas Flores.

Atlético Veracruz se alista en víspera de su duelo ante el Club Tiburón

Fidel Kuri recibe suspensión provisional sobre el “Pirata”; evita despojo

Presentan el Segundo Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas” en Veracruz

Presentan el Segundo Congreso Internacional del Deporte “Rompiendo Paradigmas” en Veracruz
Fotos: Javier Tello / El Dictamen

Indicó que los contenidos a desarrollar son los siguientes: Derechos de las Personas con Discapacidad en el deporte; Mtra. Patricia Elizabeth Muñiz Domínguez; La música como recurso didáctico en Educación Física; Mtro. Carlos Alberto Chávez López; El paradigma de la MKT Deportiva en la activación física, el deporte y la recreación, Mtro. Leonel de Aquino Martin.

En el ramo de la Planeación estratégica: “El futuro deseado y los pasos para lograrlo”, Víctor Manuel Ramos del Bosque; Enfoque contemporáneo de las Neuro Ciencias aplicadas a la actividad física y el deporte. ‘La necesidad de comprender el cerebro para entender el valor del movimiento’, Mtro. Cohutec Vargas Genis; Retos del docente de Educación Física en la nueva normalidad, Mtro. Hugo Enrique Medina Cruz; Educación física: una praxis hacia el movimiento digital: “Educación física para sentir”, Mtro. Diego Alberto Solís Valdez.

Educación Física y el patio invertido, Mtro. José Antonio Preza Reyes; La iniciación deportiva como una estrategia de intervención y acompañamiento en la regulación de conductas de los chicos con diagnóstico de TEA, Mtro. Juan Carlos Contreras Guizar; Confinamiento social vs entrenamiento mental, Dr. Carlos Vázquez Pérez.

Responsabilidad social y Deporte, Lic. Juan Ricardo Galicia Cardenas; Los beneficios de la Actividad Física, para la salud en el Siglo XXI; Mtro. Oscar Orlando Albornoz; Canciones y juegos para el movimiento: Psicomotricidad, Mtra. Vanessa Mispireta; El mundo del Juego: El Juego en las interrelaciones personales y sociales, Fabián Mariotti; Reeducación Corporal Funcional RCF… descubre tu potencial interior; Dr. Raúl Castellano García.

Educación física, deporte y actividad física. Evolucionar o no ser. That’s the question, Dr. Manuel Vizuete Carrizosa; El papel del especialista en Educación Física en la escuela del Siglo XXI, Dr. Albert Batalla Flores; La evaluación en educación física: reflexiones, retos y propuestas, Dr. Jordi Díaz Lucea; Cómo evaluar bien en Educación Física, Dr. Domingo Blázquez Sánchez; Memorias de la Torpeza. Reflexiones sobre la baja competencia motriz en Educación Física, Dr. Luis Miguel Ruíz Pérez.

Destacó que las ponencias serán presentadas a través de herramientas digitales desde las 8 a las 22 horas por jornada, “de manera virtual a través de las plataformas de Zoom, Facebook Live, YouTube e Instagram”.

Remarcó que el congreso será totalmente gratuito y al finalizar se enviará de manera digital un diploma con valor curricular por el Colegio Profesional de Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz, A.C..

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de diciembre. Se podrá acceder desde el sitio rompiendoparadigmas.net.

Presidieron la conferencia de prensa este viernes por la mañana, en representación del titular de Fomento Deportivo de Boca del Río,  presente el profesor Mario Torres Pérez;  el titular de JV Magister, José Inés Vargas Flores y la Coordinadora del Área de Educación e Investigación de COPREFIDE, Susana Antonia Suárez.

Nota por Javier Tello / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Solari lamenta que América haya perdido con gol de penal

Solari lamenta que América haya perdido con gol de penal. Pese a la derrota, el técnico del América resaltó que el equipo no dejara de...

Vasco Aguirre: Me voy menos contento de lo que debería

Vasco Aguirre: Me voy menos contento de lo que debería. El técnico de Rayados admite poca producción de goles, las ausencias afectaron el ánimo del...

Águilas buscarán a Brandon Staley para su puesto de entrenador

El coordinador defensivo de los Carneros es uno de los candidatos para ser el próximo head coach de Filadelfia.