viernes, julio 23, 2021

Presentan el Primer Maratón Veracruz-Boca del Río

Presentan el Primer Maratón Veracruz-Boca del Río.

Javier Tello / El Dictamen.

Este miércoles por la mañana fue presentado el Primer Maratón Veracruz-Boca del Río 2021 que se correrá el 5 de diciembre.

La presentación fue encabezada por Marcelino Fernández Ruiz y Carlos González Álvarez, integrantes del comité organizador, acompañados por autoridades municipales.

Fernández Ruiz destacó la importancia de esta primera edición de un maratón en su distancia de 42 kilómetros 195 metros.

Señalando los beneficios que representa en materia de turismo deportivo ya que esperan dijo, que el 80 por ciento de los corredores sean foráneos.

Indicó que tienen corredores ya inscritos de más de 20 estados del país, además de corredores de Colombia, y que los han contactado de más países.

Por su parte Carlos González resaltó que se trata de un evento de talla internacional con una ruta a nivel del mar certificada por la Federación Mexicana de Atletismo.

Asimismo Francisco Reséndiz Guevara encargado de la logística, dio a conocer que la salida general será a las 5:30 horas siendo 5 minutos antes la de capacidades diferentes.

Sidral Aga Racing Team, a negociar ronda NASCAR PEAK

Rubén García Jr. busca sexto podio consecutivo NASCAR

Esta será dijo, en la avenida Independencia a la altura del Zócalo de la ciudad de Veracruz con meta en el mismo punto de salida.

Mencionó que una vez partiendo se dirigirán hacia la zona del bulevar para que los corredores mayormente foráneos puedan disfrutar de la belleza del amanecer porteño.

Destacó el cuidado que han tomado respecto a la hidratación, por lo que instalarán puestos tanto de agua como de bebidas isotónicas cada 2 kilómetros.

Agregó que tendrán vigilancia médica a lo largo de la ruta y que contarán con la participación de “Pacers”. Para que la gente pueda correr a un paso controlado y termine en sus tiempos.

El maratón será en categoría libre y de capacidades diferentes, y habrá premiación para los ganadores absolutos de los 3 primeros lugares varonil y los 3 de femenil.

Y premiación para los 3 primeros lugares de capacidades diferentes.

Presentan el Primer Maratón Veracruz-Boca del Río.

Las inscripciones están abiertas en el sitio www.maratondeveracruz.com y cerrarán el día 4 de diciembre con diferentes costos dependiendo de la fecha de inscripción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado